Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos

libertadores-generico
  • El último vagón rumbo a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores de 2022 repartirá esta semana nueve boletos. Los campeones Boca Juniors, Corinthians y Olimpia, entre otros clubes, aspiran a un lugar.

Grupo A

– Martes, en Guayaquil: Emelec (ECU) – Independiente Petrolero (BOL)

Antecedentes:

  • Emelec nunca perdió como local ante rivales bolivianos en CONMEBOL Libertadores (8V 1E). Son seis victorias al hilo jugando en casa ante equipos de Bolivia en el torneo.
  • Emelec solo perdió cuatro de sus últimos 13 partidos en CONMEBOL Libertadores (4V 5E 4D). Esas cuatro derrotas fueron ante equipos brasileños, mientras que los Eléctricos se mantienen invicto ante los argentinos, venezolanos y bolivianos que enfrentaron en ese intervalo (2V 5E).
  • Son cuatro las victorias de equipos bolivianos como visitantes en Ecuador en CONMEBOL Libertadores. Se trata del segundo territorio extranjero con más victorias para equipos de Bolivia en calidad de visitante en el torneo, por detrás de Venezuela (6). Sin embargo, la última de ellas fue hace 41 años: Técnico Universitario 2-3 The Strongest en abril de 1981.
  • Emelec convirtió ocho goles en 67 remates en CONMEBOL Libertadores 2022, la tercera mejor efectividad en la fase de grupos con el 12.1%, solo detrás de Palmeiras (20%) y Flamengo (20.3%).
  • Independiente Petrolero usó 28 jugadores diferentes en CONMEBOL Libertadores 2022. El mayor número entre los equipos en la actual fase de grupos del torneo.

– Martes, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Deportivo Táchira (VEN)

Antecedentes:

  • Deportivo Táchira es el rival que Palmeiras más enfrentó en CONMEBOL Libertadores ante los cuáles mantiene un 100% de victorias. Son cinco victorias del Verdão ante los Aurinegros en la misma cantidad de partidos entre ellos en el torneo.
  • Palmeiras ganó sus 13 partidos ante equipos venezolanos en CONMEBOL Libertadores. En los seis de esos que jugó como local, el Verdão nunca recibió goles.
  • Deportivo Táchira ganó su último partido como visitante en CONMEBOL Libertadores e intentará hilar dos victorias fuera de casa por primera vez en la historia del torneo.
  • Palmeiras es el único equipo que tiene más puntos que los otros equipos de su grupo combinados en la CONMEBOL Libertadores 2022. Son 15 puntos del Verdão ante 13 de sus rivales Deportivo Táchira (7), Emelec (5) e Independiente Petrolero (1).
  • Deportivo Táchira es el equipo que más goles recibió en los primeros 15 minutos de partido en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 (4). Palmeiras anotó apenas un gol en ese intervalo, justamente ante Táchira en la primera jornada.

Grupo B

– Jueves, en Asunción: Libertad (PAR) – The Strongest (BOL)

Antecedentes:

  • The Strongest es el rival que Libertad más veces enfrentó en CONMEBOL Libertadores sin perder ningún partido. Son tres las victorias del Gumarelo ante el Tigre, además de dos empates entre ellos en el torneo.
  • Libertad ganó sus últimos tres partidos como local en CONMEBOL Libertadores. La única vez que el Gumarelo tuvo una secuencia más larga de victorias en casa fue entre febrero y abril de 2019 (4V).
  • The Strongest perdió apenas uno de sus últimos ocho partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 4E 1D). El Tigre no recibió más de un gol en ninguno de esos encuentros, cosechando cuatro vallas invictas en ese intervalo.
  • Libertad es el equipo que menos faltas cometió en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 41. El Gumarelo también es el segundo equipo con menos offsides (4, empatado con Red Bull Bragantino y detrás de Universidad Católica con 3).
  • La mitad de los jugadores que participaron de al menos un partido de The Strongest en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 son extranjeros, la mayor proporción entre los equipos, empatado con Independiente Petrolero.

– Jueves, en Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Caracas FC (VEN)

Antecedentes:

  • Venezuela es el único país CONMEBOL que no tiene un equipo derrotado por Athletico Paranaense en CONMEBOL Libertadores. El único partido del Furacão ante un equipo venezolano fue el 0-0 ante Caracas en la primera jornada de la fase de grupos de la actual edición del torneo.
  • Athletico Paranaense no perdió en sus últimos seis partidos como local en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). La única vez que el Furacão tuvo una secuencia invicta más larga que la actual fue entre mayo de 2005 y marzo de 2014 (6V 1E).
  • Caracas no perdió en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Es apenas la tercera vez que hila tres sin derrotas en el torneo, su racha invicta más larga hasta ahora.
  • Athletico Paranaense y Caracas son dos de los tres equipos en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 que tuvieron todos sus goles anotados por jugadores extranjeros. El tercero es The Strongest, también del mismo grupo.
  • Los partidos de Caracas en la CONMEBOL Libertadores 2022 tuvieron apenas seis goles, el menor registro entre los equipos en la actual fase de grupos, con un promedio de 1,2 por partido.

Grupo C

– Martes, en Montevideo: Nacional (URU) – Red Bull Bragantino (BRA)

Antecedentes:

  • Los equipos brasileños ganaron los últimos tres partidos ante Nacional en CONMEBOL Libertadores. Solo una vez los brasileños hilaron cuatro victorias ante el Bolso en el torneo, entre las ediciones de 1998 y 2002.
  • Nacional perdió apenas seis de sus últimos 21 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (10V 5E 6D). Todas esas derrotas fueron ante equipos brasileños (2) o argentinos (4).
  • Los equipos brasileños perdieron apenas uno de sus últimos ocho partidos ante equipos de Uruguay en CONMEBOL Libertadores (5V 2E 1D), tras perder en los tres partidos anteriores ante uruguayos en el torneo.
  • Emanuel Gigliotti anotó tres de los cuatro goles de Nacional en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Es la mayor proporción entre los jugadores en la actual fase del torneo (75%, junto a Darío Benedetto, de Boca Juniors).
  • Red Bull Bragantino es el equipo que utilizó más jugadores nacidos en el año 2000 o después en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, con 13 jugadores nacidos desde entonces.

– Martes, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Estudiantes (ARG)

Antecedentes:

  • Solo un visitante pudo ganar en los últimos 16 partidos entre equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (1V 4E 11D). En el partido entre Vélez y Estudiantes correspondiente a la primera jornada de la actual fase de grupos, el Pincha jugó como local y ganó 4-1.
  • Tras perder su último partido en casa ante Nacional, Vélez intenta evitar dos derrotas consecutivas como local en CONMEBOL Libertadores. El Fortín perdió dos al hilo en casa solo una vez en la historia del torneo, en la edición de 2002 (vs Monarcas y Nacional).
  • Estudiantes no recibió gol en sus últimos tres partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). La única vez que hiló más vallas invictas como visitante en el torneo fue entre 1969 y 1971 (5 – 4V 1E).
  • Lucas Pratto, de Vélez, jugó 86 partidos en CONMEBOL Libertadores. Entre los jugadores que participaron de al menos un partido en la actual edición del torneo, el Oso solo está detrás del arquero Fábio (87).
  • Estudiantes es el equipo que menos goles en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, con apenas 1, y el equipo con más vallas invictas en la actual fase del torneo (4).

Grupo D

– Miércoles, en Quito: Independiente del Valle (ECU) – América Mineiro (BRA)

Antecedentes:

  • Los equipos brasileños no perdieron en las últimas dos visitas a Independiente Del Valle en CONMEBOL Libertadores, tras perder los cuatro partidos anteriores fuera de casa ante el Negriazul en el torneo.
  • Independiente Del Valle perdió apenas uno de sus 26 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (15V 10E 1D). Es el menor porcentaje de derrotas entre los equipos que jugaron más de 20 partidos en casa en el torneo (3.8%). Esa derrota fue justamente ante un brasileño: 0-1 vs Palmeiras en 2021.
  • América Mineiro anotó tres goles más como visitante que como local en CONMEBOL Libertadores (6 vs 3). Apenas cuatro equipos tienen una diferencia positiva fuera de casa más larga: Deportivo Capiatá (4), Argentinos Juniors (4), Sport Boys (5) y Universidad Los Andes Mérida (6).
  • Junior Sornoza, de Independiente Del Valle, es el jugador que más pases para remates generó para sus compañeros en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 24 chances creadas.
  • América Mineiro realizó apenas 6,8% de sus remates en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 con la cabeza, el segundo menor porcentaje entre los equipos, solo más que Nacional (6,7%).

– Miércoles, en Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Deportes Tolima (COL)

Antecedentes:

  • Atlético Mineiro ganó sus últimos cinco partidos ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores, incluyendo su único enfrentamiento ante Tolima, el último en esa racha (2-0 como visitante).
  • Atlético Mineiro buscará terminar invicto la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores por segunda temporada consecutiva, tras lograrlo apenas una vez en sus siete participaciones anteriores en el torneo.
  • Tolima no perdió en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Apenas dos veces el club colombiano pudo hilar al menos cinco sin derrotas en una misma edición del torneo: 2007 (4V 1E) y 1982 (4V 4E).
  • Julián Quiñónez tiene 14 partidos con Tolima en CONMEBOL Libertadores, de los cuáles ganó seis. El defensor es el cuarto jugador con más partidos con el club colombiano en el torneo y el futbolista con más victorias con el conjunto en el torneo (empatado con Antony Silva y Gerardo Vallejo).

Grupo E

– Jueves, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Deportivo Cali (COL)

Antecedentes:

  • Son 11 los enfrentamientos entre Boca Juniors e Deportivo Cali en CONMEBOL Libertadores, con cinco victorias para el Xeneize, dos para los Azucareros y cuatro empates. Deportivo Cali es el segundo rival más común de Boca en el torneo, solo detrás de River Plate (28PJ).
  • Boca Juniors nunca perdió como local ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores (11V 3E)., incluyendo nueve vallas invictas en los últimos 10 partidos en casa ante rivales de ese país (9V 1E).
  • Deportivo Cali no perdió en los últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Es su racha invicta más larga en el torneo desde marzo de 2004, cuando completó cuatro sin perder (2V 2E).
  • Boca Juniors tiene el mayor promedio de posesión en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 (61.4%), además de ser el equipo con mayor efectividad en pases (85.2%).
  • Deportivo Cali es el equipo que cometió más faltas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 82. Su jugador Yimmy Congo es el líder individual en ese indicador, con 16.

– Jueves, en São Paulo: Corinthians (BRA) – Always Ready (BOL)

Antecedentes:

  • Corinthians ganó sus tres partidos como local ante equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores, anotando al menos tres goles en cada uno de esos encuentros. El agregado del Timão en las tres victorias es de 12 a 3.
  • Corinthians ganó sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Libertadores. Es su racha más larga de victorias en casa desde 2012, cuando ganó cinco al hilo en la edición que terminó campeón.
  • Always Ready nunca perdió y nunca recibió goles ante equipos brasileños en la historia de CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Son dos 2-0 como local y un 0-0 como visitante.
  • Corinthians es el segundo equipo con mejor efectividad en los duelos aéreos en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. El Timão ganó 60.2% de sus disputas, solo detrás de River Plate (60.7%).
  • Always Ready es el equipo que anotó más goles de penal (2) y que recibió más goles por esa vía (2, empatado con Tolima) en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.

Grupo F

– Miércoles, en Santiago: Colo Colo (CHI) – Fortaleza (BRA)

Antecedentes:

  • Colo-Colo perdió solo uno de sus ocho partidos anteriores como local ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (4V 3E 1D). Su única derrota en ese intervalo fue ante Palmeiras, en los cuartos de final de 2018 (0-2).
  • Colo-Colo no empató en sus últimos 10 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (5V 5D), tras una secuencia de tres empates en casa en el torneo. Su última igualdad en casa fue ante un equipo brasileño en febrero de 2017: 1-1 vs Botafogo.
  • Fortaleza no perdió en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E), tras caer en los dos primeros. Si mantiene el invicto, el Leão estará clasificado a los octavos de final.
  • Pablo Solari, de Colo-Colo remató al palo cuatro veces en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, el máximo entre los jugadores. Colo-Colo también lidera entre los clubes en remates al palo (8).
  • Yago Pikachu participó de cinco de los seis goles de Fortaleza en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 (1 gol + 4 asistencias). Es la mayor proporción entre los jugadores en la actual fase del torneo (83%, junto a Junior Sornoza, de Independiente Del Valle).

– Miércoles, en Buenos Aires: River Plate (ARG) – Alianza Lima (PER)

Antecedentes:

  • Alianza Lima y River Plate se enfrentaron siete veces en CONMEBOL Libertadores. El Millonario está invicto ante el equipo blanquiazul en el torneo (5V 2E), ganando siempre que jugó en casa (3V).
  • River Plate perdió apenas uno de 15 partidos disputados como local ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores (13V 1E 1D). Esa derrota fue hace 52 años, en el único de esos partidos que River no anotó: 0-1 ante Universitario en junio de 1967.
  • Alianza Lima ganó apenas uno de sus 12 partidos en Argentina en CONMEBOL Libertadores (1V 1E 10D). Su victoria fue hace 56 años, en marzo de 1966: 1-0 ante Boca Juniors.
  • Además de ser el equipo con el mayor promedio de pases realizados por partido (536.8), River Plate tiene el jugador con más pases intentados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022: Enzo Fernández (353).
  • Allianza Lima es el equipo con más intercepciones en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 77. Su jugador Yordi Vílchez lidera el ranking individual en ese indicador, con 22 intercepciones.

Grupo G

– Miércoles, en Montevideo: Peñarol (URU) – Colón (ARG)

Antecedentes:

  • Peñarol ganó sus últimos dos partidos como local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores. Los Carboneros nunca hilaron tres victorias consecutivas en casa ante equipos de Argentina en el torneo.
  • Peñarol no perdió en sus últimos 12 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (10V 2E). Es su racha invicta en casa más larga en el torneo desde entre 2002 y 2011 (11V 4E).
  • Colón no perdió en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Es su racha invicta más larga en la historia del torneo.
  • Solo 19.2% de los remates de Peñarol en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 fueron con la pierna izquierda, el tercer menor porcentaje, solo delante de Independiente Petrolero (18.5%) y Deportivo Táchira (13.3%).
  • Colón es el tercer equipo con más remates al arco en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 35, solo superado por River Plate (42) y Palmeiras (44).

– Miércoles, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Olimpia (PAR)

Antecedentes:

  • Cerro Porteño perdió solo dos de los últimos 14 partidos como local ante Olimpia en CONMEBOL Libertadores (5V 7E 2D), pero ganó apenas uno de sus últimos siete clásicos en casa en el torneo (1V 4E 2D).
  • Cerro Porteño perdió apenas tres de 25 partidos jugados como local ante equipos compatriotas en CONMEBOL Libertadores (11V 11E 3D). Sin embargo, todas esas derrotas fueron ante Olimpia.
  • Olimpia anotó exactamente un gol en cada uno de sus últimos seis partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (1V 1E 4D). Es su racha anotadora más larga como visitante desde 2002, cuando completó siete al hilo con goles (2V 1E 4D).
  • Claudio Aquino, de Cerro Porteño, completó 24 regates en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, el máximo entre los jugadores. Su efectividad de 75% (24/32) es la mejor entre los jugadores con más de 15 regates intentados.
  • Olimpia es el equipo con más entradas realizadas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 113, junto a River. El equipo ‘franjeado’ también es el segundo equipo con más intercepciones (72, detrás de Alianza Lima, con 77).

Grupo H

– Martes, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Sporting Cristal (PER)

Antecedentes:

  • Perú es junto a Venezuela los únicos países CONMEBOL que nunca tuvieron un equipo que derrotó a Flamengo en CONMEBOL Libertadores. Son cuatro victorias y un empate del Rubro-Negro ante equipos peruanos en el torneo, incluyendo un 2-0 ante Sporting Cristal.
  • Flamengo continúa invicto en CONMEBOL Libertadores 2022 (4V 1E). El Rubro-Negro busca terminar la fase de grupos invicto por segunda temporada consecutiva, tras lograrlo apenas dos veces en sus 10 participaciones anteriores en el torneo en el Siglo XXI (2007 y 2018).
  • Sporting Cristal empató sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. Es la primera vez que los Celestes hilan dos encuentros sin derrotas en el torneo desde febrero de 2016, cuando empataron tres partidos consecutivos.
  • Flamengo es el equipo que recibió menos remates al arco en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con apenas 11 (empatado con Estudiantes y Boca Juniors). De los cinco goles recibidos por el Rubro-Negro, solo dos fueron remates del adversario (3 autogoles).
  • Flamengo y Sporting Cristal son dos de los cinco equipos que todavía no remataron al palo en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, junto a Deportivo Cali, Nacional e Independiente Petrolero.

– Martes, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Talleres (ARG)

Antecedentes:

  • Universidad Católica perdió apenas uno de sus últimos cinco partidos como local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (2V 2E 1D). Sin embargo, fue el último de esa secuencia: 0-2 ante Argentinos Juniors en la edición pasada del torneo.
  • Universidad Católica no empató en sus últimos 13 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (7V 6D). Su última igualdad en casa en el torneo fue en abril de 2017 ante un equipo argentino: 1-1 vs San Lorenzo.
  • Talleres no perdió en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). De no perder ante Universidad Católica igualará su racha invicta más larga en la historia del torneo, de cuatro partidos entre 2002 y 2019 (1V 3E).
  • Branco Ampuero, de Universidad Católica, tiene la mejor efectividad en pases (95.8%) entre los jugadores con más de 15 pases intentados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.
  • Talleres es el único equipo que no utilizó jugadores nacidos antes de 1990 en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Su jugador más veterano en participar de un partido fue Rafael Pérez, nacido en enero de 1990.

OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS