Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Peñarol, campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub 20

  • Los penales fueron a favor del aurinegro, que deja sin bicampeonato a los ecuatorianos.
  • Es el primer título para el equipo uruguayo en la Sub 20, campeón en cinco oportunidades en la máxima categoría.
  • Guaraní se subió al podio tras vencer a Caracas en el encuentro preliminar.

El portero Randall Rodríguez atajó dos penales y otorgó este domingo el título a Peñarol de Uruguay de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, en la definición desde los doce pasos, tras el empate por 1-1 durante los 90’ minutos, contra el Independiente del Valle.

El empate a un gol durante el tiempo reglamentario, llevó a la definición por penal. El primero que falló en el lanzamiento fue precisamente Rodríguez, que remató a manos del portero local Joan López, luego el portero campeón atajó los disparos a Jamilton Carcelén y a Garis Mina.

En la definición por penales el marcador fue 4-3 a favor de Peñarol.

El partido, con buena presencia de público en las gradas del Rodrigo Paz Delgado, resultó intenso, aunque a momentos enredado, por el cuidado de uno y otro equipo por evitar los goles y la ansiedad por convertir en el arco contrario.


El cuadro uruguayo ganó la primera fase en el Grupo B, tras derrotar por 2-0 a Millonarios de Colombia; por 2-0 a Liga de Quito y empatar 1-1 con Internacional de Brasil. En semifinales se impuso por 2-1 a Caracas, de Venezuela y el empate a un tanto de este domingo ante el campeón de torneo de 2020.

Si bien, el primer tiempo terminó sin goles, fue el Independiente el que ocasionó varias posibilidades para convertir, de manera especial, con los intentos de Neicer Acosta con remates desde gran distancia que encontraron bien ubicado al portero uruguayo Randall Rodríguez.

Por su parte, Peñarol apuntó a esperar con orden en su zona y especuló con el contraataque, intentos que resultaron fallidos porque Independiente no perdió el orden en su defensa, a pesar de las salidas constantes en busca del arco contrario.

Sin embargo, el equipo charrúa se decidió a buscar el arco contrario y de un tiro libre de Diego Méndez anotó el gol, al minuto 75’.

El ansiado gol del empate ecuatoriano lo anotó el defensa Delgado, al minuto 89’, con golpe de cabeza desde corta distancia.

Fue ahí donde emergió la figura del portero Rodríguez, que se convirtió en uno de los mejores del torneo, además fue el principal motivador de sus compañeros durante cada partido.

Guaraní 3-2 Caracas FC

El partido por el tercer puesto, lo ganó por 3-2 Guaraní de Paraguay al venezolano Caracas, tras una gran remontada del cuadro paraguayo.

El goleador venezolano Saúl Guarirapa marcó uno de los goles del Caracas y alcanzó en el primer puesto al uruguayo Francisco Sagardía del Independiente del Valle.

CONMEBOL.com

Con Información de EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS