Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Peñarol pierde el invicto, Independiente gana y se acerca a Octavos de Final

000_9aa682

Peñarol se estrelló en Asunción con derrota ante el paraguayo River Plate e Independiente venció a Bahia en Brasil, en una jornada de martes de la CONMEBOL Sudamericana-2021 que terminó con la eliminación de Talleres en Córdoba a manos del brasileño Red Bull Bragantino.

El Manya perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos de la CONMEBOL Sudamericana, en una fase de grupos inédita que solo otorga el pase a la siguiente fase a los equipos que terminen líderes en su grupo, al caer por 2-1 ante River Plate.

El equipo guaraní devolvió la emoción al Grupo E con un agónico tanto de Luis Nery Caballero (90+3) que le dio la victoria a los locales y le quitó el invicto al aurinegro.

Alex Garecete anotó la apertura del marcador para River (9), y Agustín Álvarez empató transitoriamente a los 53 minutos.

Pese a la caída, Peñarol manda en su serie con 12 puntos a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. El equipo paraguayo marcha segundo con diez unidades, ya eliminados Corinthians y Sport Huancayo, que se enfrentan el jueves, cierran con 4 y sin unidades, respectivamente.

-Números que dejó el partido-

  • Tras vencer a Peñarol jugando en casa, River Plate (Asunción) ahora tiene solamente una derrota en sus últimos siete encuentros disputados de CONMEBOL Sudamericana (5V 1E). Su única derrota en este periodo fue justamente contra Peñarol (0-3) jugando en Uruguay en la presente edición 2021.
  • Peñarol sufre apenas su primera derrota en los últimos 11 partidos que disputó en competiciones CONMEBOL (7V 3E). La racha que alcanzó de cinco encuentros ganados al hilo ha sido al momento la mejor de su historia en CONMEBOL Sudamericana.
  • River Plate (Asunción) consigue su primera victoria ante un equipo uruguayo por competiciones CONMEBOL. Anteriormente solo había podido vencer a un equipo de su propio país (Guaireña) y a un equipo peruano (Sport Huancayo) en su historia en CONMEBOL Sudamericana.

 

-‘Rey de Copas’ a un paso de octavos-

El argentino Independiente se anotó una valiosa victoria por 1-0 en casa de Bahia y a una fecha del final es líder en solitario del Grupo B.

Con gol en contra de Thonny Anderson, el equipo argentino se llevó una victoria con sabor a clasificación ya que lo dejó primero de la serie con once puntos. Bahia se queda con ocho, a falta de un partido por lado para la definición de quién clasificará a los octavos de final.

-Números que dejó el partido-

  • Independiente jugó 23 partidos como local por CONMEBOL Sudamericana ante equipos no son de Argentina: solo perdió una vez (ante Santa Fe en la edición 2015), empató en cuatro oportunidades y ganó las restantes 18.
  • Solo una derrota como local en las últimas 13 presentaciones de Independiente ante equipos brasileños por competiciones CONMEBOL (9V 3E). El único equipo brasileño se llevó un triunfo de Avellaneda ante los Diablos Rojos, fue Corinthians en la Libertadores 2018 (0-1).
  • Jugando en Avellaneda en esta temporada (incluyendo Copa de la LPF y CONMEBOL Sudamericana), Independiente recibió cuatro goles en ocho partidos: ningún equipo pudo convertirle más de un gol. Además, ante Bahía tuvo el partido con menos remates al arco concedidos en la temporada jugando en casa (1).

 

-Red Bull Bragantino elimina a Talleres en Córdoba-

Red Bull Bragantino golpeó a Talleres en Córdoba con victoria por la mínima que lo colocó en la cima del Grupo G con nueve unidades y eliminó al equipo argentino.

Helinho marcó a los 27 minutos el gol para la victoria del equipo paulista, en choque disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro), mientras que la derrota marcó la eliminación de Talleres, que a falta de un partido ya no tiene chances de quedarse con el único boleto a los octavos de final.

-Números que dejó el partido-

  • Se equilibra la balanza entre estos dos equipos en CONMEBOL Sudamericana: Ambos tienen ahora una victoria, ambos la consiguieron jugando como visitante y ambos lo hicieron por idéntico marcador (1 a 0).
  • RB Bragantino ha conseguido su primera victoria en territorio argentino por competiciones CONMEBOL en la primera visita que realiza a este país. Además, es su primer triunfo fuera de casa en competiciones continentales (1E 4D, incluyendo partidos previos a la denominación “Red Bull”).
  • Es apenas la segunda derrota de Talleres de Córdoba en competiciones CONMEBOL jugando como local frente a un rival brasileño. El historial se mantiene a su favor con tres victorias, un empate y dos derrotas.

 

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS