Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Peñarol se suma a Bragantino en la fiesta de semifinales

banner-penarol

Peñarol se sumó a Bragantino al clasificar este miércoles a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana-2021, tras dejar por el camino al peruano Sporting Cristal.

Con 5.000 personas en las tribunas, en el primer partido con público en Montevideo en más de un año a causa de la pandemia de covid-19, el carbonero venció por 1-0 al Cristal. En la ida en Lima, Peñarol comenzó a cerrar la serie con un triunfo 3-1.

En semifinales, el equipo charrúa -que en la instancia anterior dejó por el camino a su archirrival Nacional- enfrentará al ganador del choque entre el brasileño Athletico Paranaense y Liga de Quito que ganó en la ida 1-0.

Red Bull Bragantino es el otro equipo que ya está en semifinales, luego de vencer por 1-0 el martes en casa al argentino Rosario Central cerrando la serie que comenzó con triunfo brasileño 4-3.

El jueves se conocerá al ganador del duelo entre Liga y Paranaense y al semifinalista que surja del partido que disputarán en Asunción Libertad y Santos de Brasil que ganó en la ida 2-1.

-Números que dejó el partido-

  • Peñarol tiene ahora tres victorias consecutivas ante Sporting Cristal por competiciones CONMEBOL. Es su mejor racha de victorias contra el equipo peruano. Sporting Cristal sigue sin poder vencer a los uruguayos en competiciones CONMEBOL (5E 3D).
  • Peñarol jugará sus primeras semifinales de competiciones CONMEBOL desde 2011. En aquel año, enfrentaron a Vélez Sarsfield por CONMEBOL Libertadores y salieron victoriosos de la fase, calificándose a la final.
  • Sporting Cristal ha quedado fuera de la CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, los peruanos sellaron su mejor actuación en competiciones CONMEBOL desde 2014 al haber alcanzado esta fase. En esa ocasión, igualmente alcanzaron los cuartos de final en la CONMEBOL Libertadores.
  • Kevin Dawson atajó los tres remates que recibió el día de hoy contra Sporting Cristal, superando su promedio de atajadas por partido que es de 2.42. Es su quinta valla invicta en lo que va de la competencia y suma en total 29 atajadas en lo que va de la actual CONMEBOL Sudamericana.
  • Peñarol enfrentó un total de 10 disparos (tres a portería) y no permitió ningún gol en contra. Es la segunda vez en esta edición que tiene doble dígito de disparos totales en contra y que mantiene su arco inmaculado (24 disparos en contra vs Corinthians, sin recibir gol).

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS