Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Peñarol superó a Sporting Cristal y mira confiado a semis

000_9kz3r8

Con contundencia, el uruguayo Peñarol venció 3-1 al vigente campeón peruano Sporting Cristal en partido de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, disputado este miércoles en el estadio Nacional de Lima, y dio un gran paso hacia semifinales del torneo.

Los goles del equipo aurinegro fueron anotados por Agustín Álvarez a los 8 minutos, Facundo Torres a los 19 y Walter Gargano a los 90+5. Cristal descontó con tanto del chileno Omar Merlo a los 90.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera con fútbol superior en el primer tiempo logró una importante victoria ante un rival peruano que se despertó en el complemento.

El duelo de vuelta se jugará con público el 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

El ganador de la llave chocará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Athletico Paranaense.

-Números que dejó el partido-

  • Peñarol estira a siete los partidos invictos contra Sporting Cristal en competiciones CONMEBOL. Ha sido la primera victoria por CONMEBOL Sudamericana, el resto fueron CONMEBOL Libertadores. El récord ahora es de dos victorias uruguayas y cinco igualadas.
  • En tres de las últimas cuatro veces que Sporting Cristal no ganó en la ida de cuartos de final de competiciones CONMEBOL, fue a la postre eliminado. Su único regreso fue en 1997 por la CONMEBOL Libertadores, cuando fue derrotado en la ida 1-2 por Bolivar, pero pudo remontar y calificar a semifinales.
  • Peñarol consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante en CONMEBOL Sudamericana. No hilaba dos triunfos fuera de casa en la competencia desde agosto – septiembre 2014.
  • Agustín Álvarez Martínez, de Peñarol, se consolida como el actual líder de goleo de la CONMEBOL Sudamericana. Tiene nueve tantos en 11 encuentros (0.8 goles por partido). Anotó un tanto en su único disparo en el partido, y fue líder del encuentro en cuanto a duelos aéreos totales (17). El delantero de 20 años no había anotado goles en competiciones CONMEBOL hasta la actual temporada.
  • Peñarol anotó tres tantos en tres disparos a potería. Es la primera vez desde al menos 2013 que no tenía efectividad de 100% de disparos a potería/goles en la CONMEBOL Sudamericana.   

 

 

 

 

AFP/CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS