Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Peñarol vence a Nacional en clásico uruguayo y ratifica el liderazgo

Peñarol confirmó el domingo su liderazgo en el torneo Clausura del fútbol uruguayo al vencer 2-0 a Nacional en el partido clásico de la quinta fecha del rentado, sumando un nuevo triunfo a su buena racha de la temporada como invicto.

Tras un primer tiempo equilibrado con un Nacional más agresivo en el arranque del partido, el primer tanto llegó hasta el minuto 75 con un certero penal de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.

El segundo gol se registró en el minuto 84′, cuando Agustín Rogel de Nacional tocó el balón provocando un autogol, ante el acoso de los aurinegros de Peñarol.

«Seguimos siendo líderes», dijo a medios locales Leonardo Ramos, director técnico de Peñarol al asegurar que «este plantel cortó esa racha adversa», que había tenido desde hace varios clásicos contra Nacional.

En una tarde templada en el animado estadio Centenario, los dos equipos se quedaron desde el minuto 32′ con 10 hombres, cuando Diego Polenta y Fabián Estoyanoff fueron expulsados tras forcejear y desatar una andanada de reclamos entre ellos dos.

Pese a la derrota, el ‘Bolso’, que cayó al séptimo puesto de la tabla, había dado pelea con dos claras llegadas en el segundo tiempo, una de ellas que los aurinegros salvaron en la raya y otro potente tiro que pegó en el palo.

 

 

AFP

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS