Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Peñarol y Benfica van por la primera Sub20 Intercontinental de la historia

  • El Club Atlético Peñarol y el Sport Lisboa e Benfica aspiran a conquistar este domingo la primera copa de la Sub20 Intercontinental, un histórico duelo organizado por la CONMEBOL y UEFA.
  • El partido se disputará este domingo 21 de agosto, desde la 16:30h (hora local), en el mítico Estadio Centenario que aguarda a aproximadamente 35.000 espectadores.

La Sub20 Intercontinental conocerá a su primer campeón este domingo, cuando se enfrenten los ganadores de la CONMEBOL Libertadores Sub20, CA Peñarol, y de la UEFA Youth League, SL Benfica.

Ambos conjuntos reeditarán un duelo que cuenta con antecedentes en esta antigua final, entre los campeones de UEFA y CONMEBOL, aunque en esta oportunidad serán los equipos juveniles los que se enfrenten.

Fue en 1961, que se transformó en la primera conquistada por un equipo sudamericano. Luego de caer por 1-0 jugando como visitante, el Peñarol se impuso por 5-0 en la revancha en Montevideo y por 2-1 en el tercer partido jugado en el mismo lugar pocos días después.



Esta es una de las tantas historias que unen a ambos equipos, los dos dirigidos en su momento por el húngaro Béla Guttmann y con futbolistas compartidos como Maxi Pereira, ‘Cebolla’ Rodríguez o el uruguayo del momento en Europa, Darwin Núñez.

De hecho, pocos días atrás, el ahora delantero del Liverpool publicó un vídeo invitando a los fanáticos a no perderse el duelo entre dos cuadros que fueron «muy importantes» para él.

«Desearle el mayor de los éxitos a los dos cuadros y que ambos se diviertan en el estadio Centenario», auguró.

Allí será donde se enfrenten este domingo en un juego que pondrá frente a frente a dos equipos que conquistaron sus continentes.

Así, ambos saltaran al césped del Centenario en busca de la Su20 Intercontinental, la primera que se jugará en la historia.

Este encuentro hace parte de la ampliación de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.


– Datos –

Estadio: Estadio Centenario de Montevideo.

Hora: 16:30 hora local (19:30 GMT).

Árbitro: Derlis López (PAR)

VAR: Germán Delfino (ARG)

CONMEBOL.com / EFE

Ultimas Noticias