Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Peñarol y Cerro Largo definen el pase a Fase de Grupos

sudamericana-750px-13-4

Los uruguayos Peñarol y Cerro Largo definen este martes qué equipo ingresa a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021, tras el empate 2-2 en el partido de ida de la primera fase del certamen.

-Datos-

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: Andrés Cunha (Uru)

-Antecedentes-

  • Peñarol recibió como local a equipos uruguayos en 36 ocasiones por competiciones CONMEBOL (15V 14E 7D). La última caída fue ante Nacional, en la CONMEBOL Libertadores 1997 (0-2). Solo tres equipos lograron vencerlo en casa: Nacional (5), Defensor Sporting (1) y Montevideo Wanderers (1). Cerro Largo busca ser el cuarto.
  • Cerro Largo estiró a cinco su racha negativa de partidos sin ganar en competiciones CONMEBOL (3E 2D). De hecho, los uruguayos jamás pudieron festejar en torneos continentales: quedó eliminado ante Club Aurora en la CONMEBOL Sudamericana 2012, y en la CONMEBOL Libertadores 2020 frente a Palestino de Chile.
  • Peñarol acumula cinco partidos sin caídas como local ante equipos uruguayos (1V 4E) con dos detalles: tres de esos partidos fueron ante Nacional y no recibe a un compatriota por un certamen CONMEBOL desde 2004, cuando igualó con Danubio 1-1.
  • Joaquín Piquerez, defensor de Peñarol, dio una asistencia en el gol de David Terans en el empate 2-2 del partido de ida de la actual CONMEBOL Sudamericana, pero además lideró otros indicadores en su equipo: ganó el 100% de los duelos que disputó (5 de 5), recuperó ocho pelotas (igual que Maximiliano Pereira y Jesús Trindade, y fue el que más intervenciones con el balón tuvo en el encuentro (73).
  • Cerro Largo apostó a la vía aérea en el segundo tiempo: lanzó 15 centros en jugada en esa etapa, contra cinco que había tirado en la primera parte. Gustavo Machado, que ingresó a los 20 minutos del primer tiempo, fue el líder en centros en jugada de su equipo: tiró siete centros.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS