NOTICIAS DESTACADAS

Periodista argentino se retracta y pide disculpas

A través de un documento firmado, Julio Chiappetta afirmó que la información emitida por él en 2018, de que Alejandro Domínguez estaba pronto a ser llamado a declarar por la Fiscalía de EEUU., no había sido “contrastada ni verificada, de acuerdo con las buenas prácticas del periodismo”.

El periodista argentino Julio Chiappetta firmó una retractación formal y un pedido de disculpas dirigido “al público y al señor Alejandro Domínguez y familia”, en referencia a un tuit del 2018 y a declaraciones hechas a medios paraguayos. Chiappetta había asegurado que la Justicia norteamericana se hallaba tras los pasos del presidente de la CONMEBOL, quien supuestamente iba a ser llamado a declarar solo en horas más. Rápidamente quedó claro que la información difundida por Chiappetta -y replicada sin mayor cuidado por varios medios paraguayos- era falsa por completo.

En su retractación, Chiappetta reconoce que haber difundido la información sin ser verificada y sin ningún respaldo constituye “un grave error profesional”. El periodista, quien fue querellado por Domínguez por difamación y calumnia, declaró además que percibió en varios periodistas paraguayos con los que conversó la “tendencia a direccionar la entrevista” con el propósito de involucrar al presidente de la CONMEBOL en hechos por los que fue condenado un ex dirigente.

Con la retractación y el pedido de disculpas, Domínguez considerada zanjado el desacuerdo e instruyó a sus abogados a tomar los recaudos para desistir de la causa abierta contra Chiappetta.

ÚLTIMAS NOTICIAS