Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Periodista argentino se retracta y pide disculpas

A través de un documento firmado, Julio Chiappetta afirmó que la información emitida por él en 2018, de que Alejandro Domínguez estaba pronto a ser llamado a declarar por la Fiscalía de EEUU., no había sido “contrastada ni verificada, de acuerdo con las buenas prácticas del periodismo”.

El periodista argentino Julio Chiappetta firmó una retractación formal y un pedido de disculpas dirigido “al público y al señor Alejandro Domínguez y familia”, en referencia a un tuit del 2018 y a declaraciones hechas a medios paraguayos. Chiappetta había asegurado que la Justicia norteamericana se hallaba tras los pasos del presidente de la CONMEBOL, quien supuestamente iba a ser llamado a declarar solo en horas más. Rápidamente quedó claro que la información difundida por Chiappetta -y replicada sin mayor cuidado por varios medios paraguayos- era falsa por completo.

En su retractación, Chiappetta reconoce que haber difundido la información sin ser verificada y sin ningún respaldo constituye “un grave error profesional”. El periodista, quien fue querellado por Domínguez por difamación y calumnia, declaró además que percibió en varios periodistas paraguayos con los que conversó la “tendencia a direccionar la entrevista” con el propósito de involucrar al presidente de la CONMEBOL en hechos por los que fue condenado un ex dirigente.

Con la retractación y el pedido de disculpas, Domínguez considerada zanjado el desacuerdo e instruyó a sus abogados a tomar los recaudos para desistir de la causa abierta contra Chiappetta.

ÚLTIMAS NOTICIAS