Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Periodistas de Santa Fe conocen y recorren las instalaciones del CETA – CONMEBOL

  • Periodistas argentinos de la ciudad de Santa Fe participaron del Media Day, organizado por la Comisión de Árbitros y el Departamento de Prensa de la CONMEBOL.
  • Acompañaron el recorrido dirigentes de clubes de la ciudad argentina, quienes tuvieron la oportunidad de informarse sobre temas inherentes al arbitraje sudamericano y el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

Colaboradores de prensa escrita, radial y televisiva, portales web y agencias de noticias tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer el Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA) de la CONMEBOL, con el objetivo de obtener información precisa acerca de los trabajos de la Comisión de Árbitros y despejar dudas sobre el uso VAR.

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, dio la bienvenida a los periodistas y destacó la importancia de este espacio para que los comunicadores pueden estar informados sobre los últimos detalles acerca del arbitraje.

En esta oportunidad, participaron de la actividad dirigentes de fútbol, pertenecientes a la ciudad de Santa Fe. “Esta es la casa de ustedes la casa del fútbol, una casa de puertas abiertas”, resaltó Pumpido en su alocución.

Acompañó la visita el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Enrique Cáceres, quien valoró la oportunidad de mostrar todas las acciones encaradas con el fin de garantizar la justicia deportiva dentro del campo de juego.

La introducción del VAR en las competencias sudamericanas, desde el 2017, es para evitar eventuales errores potenciales. Insistiendo que una mínima interferencia de la herramienta tecnológica se traduce en máximo beneficio.

En la jornada, los periodistas utilizaron el VOR con simulaciones de acciones (clips de fuera de juego, penal y tarjeta roja) + 1 estación de monitoreo y se abrió un espacio de preguntas y respuestas para despejar todas las dudas.

Los participantes interactuaron con la herramienta tecnológica. Una gran oportunidad que ofrece la CONMEBOL para seguir capacitando sobre el VAR que utilizan los árbitros y continúa exponiendo sus beneficios en favor de la justicia deportiva, uno de los pilares estratégicos de la institución.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias