Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Perú cae por penales ante Australia en el partido de Repechaje al Mundial

Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90’ minutos de tiempo reglamentario y 30’ de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, sin embargo, Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera liquidó toda opción para los Incas.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú dejó todo en el terreno de juego y no existe reproches para una generación que hizo historia.

– Números del partido –

  • Perú se mantiene invicto ante Australia en los 120 minutos, tras el empate sin goles. La vez anterior que se enfrentaron, el equipo peruano derrotó a los australianos por 2-0 en el Mundial 2018.
  • A pesar de haber caído en los penales, Perú se mantiene en sus últimos seis partidos ante rivales de la confederación asiática (3V 3E), dejando su arco en cero en cada uno de ellos.
  • Los equipos sudamericanos mantienen su invicto ante Australia en tiempo regular tras ocho partidos disputados, con cinco victorias y tres empates ante los Socceroos.
  • Perú superó en la posesión a Australia en el partido repechaje al Mundial 2022 (53%), y en lo que va del año tuvo más tenencia que sus rivales en cinco de los ocho partidos que disputó, promediando 52.3% en este 2022.
  • Perú ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos en campo neutral (3V 3E). Sin embargo, el encuentro de hoy es el primero de esa racha en el que no consigue marcar gol.
  • Con los dos remates de hoy ante Australia, Gianluca Lapadula es el jugador con más disparos para Perú en el 2022, con 10, superando por uno a Alex Valera.

OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS