NOTICIA DESTACADA

La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
Sustitución de árbitro en partido Palmeiras vs. Emelec
Sustitución de árbitro en partido Palmeiras vs. Emelec

Perú recupera a su goleador Guerrero para el trascendental partido ante Ecuador

Perú, liderado por su goleador Paolo Guerrero, entrenó el domingo en Lima de cara a su partido contra Ecuador, en Quito, dónde viajará la tarde del lunes para disputar el martes una nueva fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2018.

La práctica de la selección peruana acabó con una baja inesperada para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca: el tercer arquero, Leao Butrón, se lesionó y quedó descartado para integrar la plantilla.

Gareca convocó este domingo al guardavallas Diego Penny (Melgar), en lugar de Butrón quien a su vez había sido llamado a la selección de urgencia tras la lesión del titular Pedro Gallese.

«El fútbol es así y me toca recuperar esta lesión que llega en el momento que menos esperaba. Éxitos a la selección este martes en Ecuador, se lo merecen!!», escribió Butrón en las redes sociales.

El atacante Raúl Ruidíaz acabó también golpeado y abandonó los entrenamientos antes de que estos finalizaran. Una evaluación médica determinará si una molestia al tobillo de la que se quejó, lo deja fuera de la convocatoria.

Durante los entrenamientos Gareca hizo jugar un partido a dos grupos, dentro de los cuales destacó la presencia de Guerrero quien quedó habilitado para jugar tras cumplir una fecha de suspensión ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

Gareca probó una línea de ataque integrado por Guerrero y André Carrillo, con apoyo de Flores. Jefferson Farfán jugó por lo que se presume es el equipo alternativo.

Perú deberá andar con cuidado contra Ecuador porque tiene a ocho de sus jugadores en capilla en caso uno de ellos sea sancionado con tarjeta amarilla. Esos jugadores son: Luis Advíncula, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Edison Flores, Paolo Hurtado, Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán. De ser el caso, se perderían el siguiente partido contra Argentina, de visita.

Perú saltará al gramado del estadio Olímpico Atahualpa de Quito con 21 unidades y ubicado en la sexta posición. Ecuador llega al lance con 20. En el choque de ida Perú venció 2-1 en Lima.

El desafío es enorme para ambos elencos, pero en especial para Perú: nunca ha ganado a Ecuador jugando de visita por las eliminatorias.

 

 

AFP

Ultimas Noticias