Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Perú se queda con el cupo de repesca para el Mundial de Catar 2022

  • La selección inca superó a Paraguay y con 24 unidades es el dueño de la quinta posición.
  • Perú disputará el repechaje con el vencedor de Australia y Emiratos Árabes Unidos, representantes de Asía.

Perú venció 2-0 a Paraguay este martes en Lima y ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje al Mundial de Catar 2022, en el último partido del clasificatorio sudamericano.

Los goles del triunfo de la selección inca que le dio medio pasaje mundialista fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 5’ minutos y Yoshimar Yotún, a los 42’.

Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores que no dejaron de alentar durante todo el partido, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió a jugar a toda máquina, con el balón recostado hacia la derecha, donde se movió el creativo Christian Cueva, la figura absoluta del partido.

Convertido en un vendaval, Perú abrió la cuenta tan solo a los 5 minutos por intermedio de Lapadula, que dio un toque sutil al balón, que chocó en el palo izquierdo antes de ingresar a la portería defendida por Silva.

La selección inca contó con las mejores acciones del primer tiempo y dominó con holgura la posición del balón, hasta que Yotún puso el segundo, justo antes de que acabe el primer capitulo, con una espectacular volea.

En el complemento, Paraguay dio toques de alertas pero no fueron suficientes para vulnerar la resistencia peruana, que nunca cayó de local ante la Albirroja.

La repesca es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos a Catar.

Perú enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por un boleto al Mundial-2022.

– Números del partidos –

  • Perú nunca perdió como local en Eliminatorias ante Paraguay (6V 2E), y solo mantiene un récord similar de partidos sin caer en casa ante Venezuela (7V 2E).
  • Perú no perdió como local en los últimos seis partidos jugados en Eliminatorias (4V 2E), siendo esta su mejor racha invicta desde la registrada entre noviembre de 2004 y septiembre de 2008, con nueve compromisos sin caer (3V 6E).
  • El equipo peruano finaliza su campaña de Eliminatorias con cuatro partidos con valla invicta como local (4V), igualando su mejor marca en un torneo clasificatorio (2010 – 3V 1E).
  • Cristian Cueva, asistidor del primer gol peruano, dio tres pases para remate en el partido y finalizó la campaña de Eliminatorias Sudamericanas como el líder en el rubro en el equipo de Ricardo Gareca, con 26.
  • Pedro Gallese (Perú) es el único jugador que completó todos los minutos en estas Eliminatorias Sudamericanas (1620). Además, fue el tercer arquero con más atajadas en el torneo (45).

OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS