Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y una doble victoria en su estreno

  • La selección de Perú debutó en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Norte con pleno de victorias en ambas categorías.
  • En el otro juego de la fecha, Venezuela sacó una igualdad y una goleada en la segunda jornada, en el certamen que tiene lugar en Foz de Iguazú.

Este jueves 09 de noviembre se disputó la Fecha 2 en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Norte 2023, con triunfos de Perú en ambas categorías, igualdad de Venezuela ante Colombia en la Sub20 y goleada en la Mayores para recuperarse en la tabla.

Con estos marcadores, Brasil, que contó con jornada libre en esta fecha, Perú y Colombia se ubican al frente de la tabla general con 6 puntos. En tanto, Venezuela tiene 4 con el triunfo y empate de esta jornada y en el fondo se aloja Ecuador, con un punto.

– Sub20 –

En un duelo de golpe al golpe, Perú venció 4-3 a Colombia en la apertura de la fecha 2, que se disputó en el Gimnasio de Deportes Costa Cavalcanti de la ciudad de Foz de Iguazú – Brasil.

La Bicolor comenzó con el pie derecho el certamen y lo hizo con tres tantos de su pivote Denilson Zegarra (5’20’’ / 2’31’’ / 1’40’’) y uno de Luis Julon (0’ 26’’). Mientras que la selección ‘cafetera’ descontó con un gol en contra su valla de Ayiton Mazzo y las conversiones de Sebastián Toro (16’ 14’’) y Josep Ávila (2’52’’)

En el otro duelo de la categoría, con un festejo de Cristian Sánchez (0’ 07’’) en el epilogo del jugo, la selección ecuatoriana rescató un punto ante Venezuela, tras igualar 2-2.

Sin tiempo para el respiro y con alta intensidad durante gran tramo, el partido solo se logró abrir a través de una magistral jugada liderada por José Ledezma (11’19’’) a favor de la Vinotinto, sin embargo, Jorge Cevallos (7’22’’) marcó el empate parcial, pero nuevamente apareció Ledezma (5’20’’) para adelantar a los suyos hasta los segundos finales, donde Sánchez, quien decretó el resultado final.

– Mayores –

La selección de Perú venció 1-0 a Colombia, en un partido a dientes apretados que solo fue desnivelado a través de Luis Ramos (14’20’’).

El equipo peruano aguantó el resultado y se llevó el premio mayor, ya que acumuló 6 puntos en su primera presentación en ambas categorías.

Venezuela, en el otro juego de la noche, goleó 6-1 a Ecuador para obtener su primer triunfo en el torneo.

Con toques profundos, velocidad en los extremos y excelente tándem en las rotaciones, el equipo dirigido por Robinson Romero se llevó los 3 puntos.

Juan Romero (17’10’’); Michael Gelvez (14’45’’); Milton Francia (9’24’’ /0’24») y Jhonnieli Pérez (7’25’’), Pedro Roque (13’45») festejaron los goles de la goleada vinotinta.

– Próxima Fecha –

En vivo, desde el YouTube de la CONMEBOL.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más