El Liverpool ganaba en Sevilla por 3-0 al descanso, con doblete y asistencia del brasileño Roberto Firmino, y terminó empatando (3-3) por un gol del argentino Guido Pizarro en el añadido, en un emotivo duelo por la fase de grupos de la Champions League, con protagonismo sudamericano.
El Liverpool estuvo a pocos segundos de ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la cancha del Sevilla, que se ha convertido en un fortín prácticamente inexpugnable, donde su hinchada no ha visto perder al equipo hispalense en el último año.
Los de Jürgen Klopp se empeñaron en romper ese registro al poco de iniciarse el choque, con Roberto Firmino (2’ y 30’) como arma principal. Philippe Coutinho puso un saque de esquina al primer palo que tocó el volante holandés Georginio Wijnaldum para asistir al ‘9’ brasileño en el segundo palo en el 1-0.
Veinte minutos después, la jugada se repitió prácticamente de forma idéntica. De nuevo el ’10’ al servicio junto al banderín, pero esta vez con Roberto Firmino cabeceando en el área para que el senegalés Sadio Mané terminara empujándola.
A la media hora de juego Sadio Mané se plantó ante el arquero Sergio Rico, que ganó el mano a mano al senegalés, pero no pudo impedir que Roberto Firmino cazara el rechace para anotar a placer.
Un doblete del francés Wissam Ben Yedder al inicio de la segunda parte dio esperanzas a los dirigidos por el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo de lograr la remontada. Se acababa el tiempo, el partido entró en el añadido y el Sevilla gozó de un saque de esquina que se encargó de ejecutar Pablo Sarabia. El centro fue a la altura del punto de penal, donde Guido Pizarro controló y tuvo tiempo de patear para llevar la locura a la hinchada sevillista.
AFP