Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Plaza Colonia avanza tras superar a Zamora

000_1pe3vc

El uruguayo Plaza Colonia clasificó este jueves a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020, al derrotar 3-0 al venezolano Zamora en Colonia del Sacramento, logrando dar vuelta el resultado adverso del cruce de ida.

Los goles marcados por Ramiro Quintana (15’) y Facundo Waller (18’, 54’) en esta revancha de primera fase en el estadio Alberto Supicci dejaron un marcador global de 3-1. 

El club coloniense cumplió así con la obligación de anotar en casa, mejorando el 1-0 en contra que recibió en la ida en Barinas.

 

– Números –

  • Es la primera vez que Plaza Colonia avanza de fase en competencias CONMEBOL; en su anterior oportunidad había quedado eliminado tras perder ante Blooming en la Sudamericana 2016, en tanda de penales.
  • Zamora perdió su noveno partido consecutivo como visitante en competencias CONMEBOL; evitó la derrota en solo dos de sus 21 juegos fuera de casa: empató 2-2 ante Independiente Santa Fe (Libertadores 2014), y 1-1 ante Barcelona de Guayaquil (Sudamericana 2016).
  • Zamora perdió sus cuatro partidos como visitante ante equipos de Uruguay en competiciones CONMEBOL: dos ante Montevideo Wanderers, uno ante Nacional, y el de hoy ante Plaza Colonia.
  • Facundo Waller, de Plaza Colonia, además de anotar un doblete, fue el jugador con más remates intentados (6) y recuperaciones (12) en el partido ante Zamora.
  • Zamora cometió 26 faltas ante Plaza Colonia, la segunda mayor cantidad en un partido de la CONMEBOL Sudamericana 2020; recibió dos tarjetas rojas, máxima cantidad en la edición.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS