NOTICIA DESTACADA

Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos

Podés elegir a los mejores sudamericanos en los premios The Best de la FIFA

La FIFA habilitó la sección para los aficionados que deseen votar a sus mejores entrenadores; jugadoras y jugadores de la temporada 2016-17 a los premios The Best. Entre los candidatos se encuentran 3 técnicos y 8 futbolistas sudamericanos.

Para la elección de los candidatos se tuvo en cuenta sus actuaciones entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017; según explica la FIFA, puede votarse hasta tres candidatos a los premios en las diferentes categorías (entrenadorjugadorjugadora), hasta el jueves 7 de septiembre.

Luego de ser elegidos por un panel de FIFA Legends. Ahora es tu turno de ayudar a decidir quiénes serán los tres finalistas.  El peso del voto de los aficionados es exactamente igual al peso del voto emitido por los entrenadores de las selecciones nacionales, los capitanes de las selecciones nacionales y un selecto grupo de periodistas. Tu primera elección recibe 5 puntos, la segunda 3 puntos y la tercera 1 punto, explica en su página oficial, el ente matríz del fútbol mundial.

Elegí al mejor técnico: VOTÁ

POCHETTINO (entrenador argentino del Tottenham)

El argentino Mauricio POCHETTINO ha agrandado su reputación entre la élite mundial como uno de los técnicos más ilustres que ha dado esta nueva generación de entrenadores. En su tercera temporada en el Tottenham Hotspur, Pochettino ha aupado al club al segundo puesto de la clasificación nacional tras haber perdido solo cuatro encuentros a lo largo de una campaña compuesta por 38 partidos. Se trata de la posición más alta que ha alcanzado el Tottenham desde la creación de la Premier League inglesa a principios de la década de 1990

TITE (técnico brasileño de la ‘Canarinha’)

Brasil, tras siete victorias consecutivas acumuladas al principio de la etapa de Tite, se convertiría en la primera selección, aparte de la anfitriona, que lograba la clasificación para Rusia 2018. El exentrenador del Corinthians volvió a insuflar el espíritu de equipo en su plantilla, estableció una formación bien asentada.

SIMEONE (adiestrador argentino del Atlético Madrid)

En su sexta temporada como entrenador del Atlético de Madrid, el entrenador con más cantidad de partidos en la Liga, volvió a sacar un grandísimo rendimiento a su equipo

 

Elegí al mejor jugador: VOTÁ

MESSI (Argentina)

Lionel Messi sigue siendo tan determinante para la selección argentina como para el FC Barcelona, sus 37 goles en la pasada Liga la permitieron al club pelear el torneo hasta la última jornada, al mismo tiempo que le sirvieron a él para ser el ‘Pichici’ por cuarta vez.

MARCELO (Brasil)

Llegó al Real Madrid con la enorme tarea de sustituir a Roberto Carlos, y diez años después ha superado con creces al maestro. El lateral zurdo disfruta de una forma física deslumbrante que le permite incorporarse a las labores de ataque con asombrosa facilidad. Y no solo asiste, se atreve también, con notable éxito, con el remate a puerta.

DYBALA (Argentina)

Dueño actual del dorsal 10 en la Vecchia Signora, Dybala asumió las responsabilidades que lleva aparejadas ese número. Su olfato de gol, su visión de juego y su destreza en las acciones a balón parado condujeron a los Bianconeri hacia un nuevo título liguero y hacia la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

NEYMAR (Brasil)

En 2017, Neymar siguió consolidando su condición de cerebro de la Seleção, ayudando a Brasil a convertirse en el primer país clasificado para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. También brilló con el FC Barcelona.

SUÁREZ (Uruguay)

Luis Suárez es un depredador del área que, lejos del egoísmo típico de los artilleros, sigue agregando facetas colectivas a su juego. Así lo ha demostrado este año con la selección de Uruguay, en la recta final de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y en el FC Barcelona.

SÁNCHEZ (Chile)

Alexis Sánchez ha firmado otra temporada estelar con el Arsenal inglés y en las filas de la selección de Chile. Desempeñó un papel fundamental en la victoria de los Gunners en la final de la Copa de la FA sobre el campeón de liga, el Chelsea.

VIDAL (Chile)

Por nivel, regularidad y liderazgo, el chileno Arturo Vidal ha sido otra vez clave tanto en la selección chilena como en el Bayern de Múnich. Abanderado de La Roja que pelea por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 

Elegí a la mejor jugadora: VOTÁ

CASTELLANOS (Venezuela)

Luego de volver a deslumbrar conquistando el Balón y la Bota de Bronce adidas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos siguió creciendo futbolísticamente en Estados Unidos. Primero con el equipo universitario Florida State Seminoles, en la Division I de la NCAA. Y desde principios de año en el Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer. En esta competición, no solo fue incluida en el equipo estelar del año, sino que fue elegida como la jugadora más destacada de la temporada. A sus 18 años, la delantera derrocha talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol. Además, y a pesar de su juventud, complementa su habilidad con un físico poderoso y veloz.

 

 

 

CONMEBOL.com / FIFA.com

Ultimas Noticias