NOTICIA DESTACADA

CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro entregan premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales
CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro entregan premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana

‘Popi’ Muñoz, el charrúa pentacampeón en tierra guaraní

Cinco temporadas y cinco títulos es el registro perfecto del arquero uruguayo Rodrigo ‘Popi’ Muñoz, vistiendo la casaca del club Libertad en el fútbol paraguayo donde. “encontré mi lugar en el mundo y estoy muy feliz”, como él mismo describe, en una entrevista para el medio local La Nación.

La solvencia y seguridad de Muñoz bajo los tres palos fueron el lustre perfecto para un brillante torneo Apertura ‘gumarelo’, coronado con el trofeo de campeón 2017. Desde su llegada en el 2012, el uruguayo de 35 años nacido en la ciudad de Montevideo se ha convertido en verdadero estandarte del club, alcanzando en total cinco campeonatos domésticos.

“Más allá de ser extranjero, hace cinco años y medio que estoy en el club y eso me lo he ganado. Pero yo soy uno más del plantel y es más por el tema de la edad que se dice ‘referente’. Somos todos iguales al entrar a la cancha”, refiere Muñoz en la entrevista para La Nación.

Los números del ‘Popi’ en el último campeonato paraguayo son sorprendentes: es el único jugador del plantel albinegro en completar las 22 fechas de titular, además de ser el guardameta con la portería menos vencida del torneo.   

“Las estadísticas lo muestran. No sé cuánto hace que un equipo no sale campeón con 49 puntos, se logró un puntaje importante. Fuimos regulares: sólidos en defensa y contundentes en ataque”, destaca el arquero, sobre el último campeonato logrado este pasado fin de semana.

Internacional con la Celeste en varias oportunidades, siempre recuerda su llamado más importante “que fue para el Mundial de Brasil 2014, fue un momento muy hermoso. Más allá que venía siendo convocado en los partidos de Eliminatorias, uno siempre esta con la incertidumbre, son muchos los arqueros que se postulan para estar en la Selección. Fue un momento único y lo disfruté al máximo”, rememora.

En una parte introvertida de la entrevista, Muñoz visualiza su vida después del fútbol, aunque dejó en claro que “tengo pensado seguir por mucho tiempo (..) Bueno, hasta donde el cuerpo aguante”.

“Me gustaría seguir vinculado al fútbol, pero como técnico no. Estuve haciendo el curso y no me veo como técnico. Lo que sí me atrae es ser preparador de arqueros, pero hay que ver. También hablamos con la familia para quedarnos a vivir acá en Paraguay, porque tenemos dos hijos paraguayos. Mi nena mayor ya está en el colegio y hacer un cambio sería difícil. Estamos muy cómodos aquí y nos hemos acostumbrado al país”, comenta.    

La CONMEBOL LIBERTADORES y SUDAMERICANA

Consultado sobre los cambios de formato implementados este año en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE y SUDAMERICANA, el guardameta expresó su satisfacción.

“Está muy buena, me gusta el formato, porque en la LIBERTADORES los partidos no se enciman y en la SUDAMERICANA tampoco”, enfatiza.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Con datos de LaNación.com.py

   

Ultimas Noticias