Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Vuelve la acción en la CONMEBOL Sudamericana

  • Independiente del Valle, Melgar; Atlético Goianiense y São Paulo buscan #LaGranConquista que tendrá su Final en Córdoba, el 01 de octubre del 2022.
  • Los juegos de ida por las Semifinales se disputarán en Ecuador y Brasil, el miércoles 31 de agosto y el jueves 01 de septiembre.

La fiesta de la CONMEBOL Sudamericana está de vuelta y esta vez tiene dos atractivos duelos por las Semifinales del certamen, que tendrá su Gran Final en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El lance que levantará el telón de las Semifinales será el Independiente del Valle vs. Melgar, que se disputará en Ecuador desde las 17:15 (hora local) – 22:15 (GMT), del miércoles 31 de agosto. El equipo campeón de la edición 2019, Independiente del Valle, viene de vencer al Deportivo Táchira de Venezuela con un global de 5-1. En tanto el Melgar de Perú dejó fuera de competencia al Internacional, tras derrotarlo 3-1 en la tanda de penales.

Por la otra llave, la agenda tiene marcada el duelo entre Atlético Goianiense y São Paulo, que tendrá lugar en el Estadio Antonio Accioly de Goiânia, Brasil, el jueves 01 de septiembre a partir de las 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT). La escuadra del ‘Dragão’ derrotó en la anterior instancia a Nacional (global 4-0), para avanzar por vez primera a las semis del torneo. Por otro lado, el ‘Tricolor’ paulista superó al Ceará con un global de 2-2, triunfando 4-3 por penales.

– Miércoles: Independiente del Valle vs. Melgar

Estadio: Casa Blanca (ECU)

Hora: 17:15h (hora local) – 22:15h (GMT).

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Antecedentes

  • Atlético Goianiense y São Paulo nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Es apenas la segunda vez que el Dragão enfrenta a un rival de su propio país por Sudamericana: la anterior fue en la segunda fase de 2012 ante Figueirense.
  • Atlético Goianiense ganó sus últimos tres partidos en CONMEBOL Sudamericana. Es su racha de victorias más larga en la historia del torneo.
  • São Paulo disputa las semifinales de CONMEBOL Sudamericana por quinta vez (2003, 2012, 2013, 2014, 2022). El Tricolor es el equipo con más participaciones en esa fase en la historia del torneo.
  • Es la cuarta semifinal entre equipos brasileños en la historia de CONMEBOL Sudamericana. En dos de las tres ocasiones anteriores, el equipo que comenzó de local clasificó a la final (Goiás en 2010 y Athletico Paranaense en 2018). São Paulo participó en una de estas series, siendo el único que comenzó en casa y no llegó al partido definitorio, quedando en el camino ante Ponte Preta en 2013.
  • Luciano, de São Paulo, y Luiz Fernando, de Atlético Goianiense, son los máximos goleadores de la fase final de CONMEBOL Sudamericana 2022. Cada uno de los jugadores anotó tres goles desde los octavos de final en el torneo.

–Jueves: Atlético Goianiense vs. São Paulo

Estadio: Antonio Accioly (BRA)

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT).

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes

  • Independiente Del Valle y Melgar se enfrentaron apenas dos veces en torneos CONMEBOL, con dos victorias del equipo ecuatoriano en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores en 2016.
  • Independiente Del Valle no perdió sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Sudamericana (3V 2E). Es su racha invicta más larga en la historia del torneo.
  • Melgar no recibió goles en sus últimos dos partidos fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana, sin embargo, también no pudo marcar en esos partidos. Es la primera vez que el equipo peruano mantuvo vallas invictas consecutivas como visitante en la historia del torneo.
  • Independiente del Valle es el único equipo en las semifinales de CONMEBOL Sudamericana 2022 que clasificó a octavos tras su desempeño en la fase de grupos de la Libertadores. El equipo ecuatoriano tiene el mayor promedio de pases en la etapa final del certamen (504.8 por partido).
  • Melgar es el equipo que menos recibió goles desde los octavos de final en CONMEBOL Sudamericana 2022. Apenas uno de los 18 remates recibidos por el equipo peruano entró al arco. Su porcentaje de atajadas (94.4%) es el mejor entre los 16 equipos que participaron de la fase final del torneo.

CONMEBOL.com / OPTA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS