Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Por primera vez CONMEBOL utilizará Sistema de Video Arbitral en un torneo de Futsal


  • Con la intención de seguir impulsando la justicia deportiva como parte de los pilares fundamentales, la CONMEBOL implementará el uso del Sistema de Video Arbitral en los partidos de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024.

  • Este es un hecho histórico, ya que será la primera vez que se usará el Sistema de Video Arbitral, en un torneo de futsal en Sudamérica.


Durante la Fase Final de la CONMEBOL Copa América™ Futsal, la Confederación Sudamericana de Fútbol implementará el uso del Sistema de Video como soporte al árbitro, según lo dispuesto previamente en el reglamento de la competición.



Esta tecnología comprenderá los partidos por el 3°, 5°, 7° y 9° puestos, además de los enfrentamientos por las Semifinales y la Final.

Para su implementación, la CONMEBOL realizó un exhaustivo entrenamiento con los árbitros convocados, en los aspectos técnicos como en el uso de la tecnología, en un trabajo que se extendió antes y durante la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™ Futsal.

Así también, la Comisión de Árbitros realizó una reunión informativa con la presencia de todas las selecciones participantes del torneo, para explicar el funcionamiento de la herramienta tecnológica.

Con el Sistema de Video para Asistencia Arbitral en la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024, la CONMEBOL sigue impulsando la justicia deportiva como parte de los pilares fundamentales de la Confederación, Reglas Claras y Transparencia.

Esta edición del torneo continental tendrá su Fase Final entre el viernes 9 y el sábado 10 de febrero, día en el conoceremos al campeón. 



CONMEBOL.com

Últimas Noticias