Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Por primera vez, la CONMEBOL presenta el Análisis Técnico y Táctico de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo, presenta por primera vez, un análisis especializado observado durante la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, realizada en Colombia.

  • En el libro se muestran hitos y análisis del desempeño táctico y técnico de la competición de selecciones más importante del fútbol femenino en Sudamérica.

En el marco de los 31 años de la CONMEBOL Copa América Femenina, y como parte de la estrategia para contribuir con la formación de nuestro talento, la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL publicó un ejemplar sin precedentes, con una recopilación de los hitos y momentos técnicos, tácticos más relevantes del torneo.

La CONMEBOL Copa América Femenina es el torneo de selecciones más importante y prestigioso de Sudamérica. Se disputa desde el año 1991, cada 4 años. A partir del 2022, el torneo será organizado cada 2 años.

Este análisis técnico y táctico fue realizado con el objetivo de iniciar un proceso de documentación y consolidación del desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica, el cual en su primera edición también presenta una  visión holística. Se basó en la observación presencial y virtual registrada en formularios específicos por expertos y es complementada con fuentes estadísticas oficiales. En particular, se conto por primera vez con el apoyo de FIFA para todo el proceso de recolección de datos.

En palabras del Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto al fútbol “Siendo este el primer análisis técnico que realizamos para la CONMEBOL Copa América Femenina, y atendiendo al contexto del fútbol femenino, tanto ​su historia como a su desarrollo, en este documento buscamos romper el molde de un informe de análisis técnico – táctico. En este informe, encontraremos la evolución de la ​CONMEBOL ​Copa América Femenina​​, su historia, hitos, anécdotas, y logros del desarrollo del fútbol femenino, tanto dentro como fuera de la cancha.  Analizaremos a los equipos que compitieron este año​,​ y destacaremos el increíble trabajo que se realizó para que este torneo sea una realidad y se convierta en una verdadera referencia del fútbol femenino sudamericano.”

Descarga el Libro Análisis Técnico y Táctico CONMEBOL Copa América FEM

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS