Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez las Finales de la Fiesta CONMEBOL Evolución tendrán VAR


  • Los chicos entre 13 y 16 años disputarán por primera vez un partido con esta tecnología, un hecho sin precedente implementado por la CONMEBOL, que impulsa la justicia deportiva.
  • Los partidos definitorios tendrán lugar el domingo 03 de septiembre en la Cancha CONMEBOL, ubicada en la ciudad de Luque – Paraguay.


La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo y la Comisión de Árbitros, anunció que los partidos finales de la Fiesta CONMEBOL Evolución 2023 se disputarán por primera vez con la tecnología VAR (Video Assistant Referee).

De esta manera, la intención es brindar el primer contacto y experiencia a las futuras estrellas con el uso de la tecnología, en favor de la justicia deportiva desde una lozana etapa.

La Fiesta CONMEBOL Evolución se disputa en las categorías Sub13 masculina, Sub14 y Sub16 Femenina, con la participación de treinta equipos sudamericanos representando a las diez Asociaciones Miembro de CONMEBOL.  

El Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, comentó que antes de las finales, los jugadores y jugadoras tendrán charlas previas con los árbitros, para que conozcan la tecnología y los jueces les puedan explicar como se desarrolla su funcionamiento.

“Yo creo que va a ser un aprendizaje para todos, porque esto es el futuro, el VAR va a seguir existiendo y cada vez con mucha mejor tecnología. Viene muy bien para todos y es lindo que ellos también se sientan en un algún momento como profesionales, como adultos, y que se están fijando en ellos de la misma forma”, comentó Nery Pumpido sobre la idea de implementar el VAR en esta instancia del torneo.



Por su parte, Carlos Astroza, Gerente de Técnico de Arbitraje de la CONMEBOL, indicó que la idea principal de la utilización de la herramienta en este torneo es fomentar el conocimiento sobre los beneficios de la tecnología, dentro del fútbol moderno.

“Muchos de estos niños y niñas que participan del torneo, eventualmente van a participar de campeonatos de importancia, tanto nacionales como internacionales, y creemos importante que ellos conozcan la herramienta desde su inicio, cómo funciona, de una manera metodológica y práctica, porque al final del día, en el futuro van a tener interacción con esta herramienta y si lo hacen en una etapa temprana mejor”, dijo Astroza sobre los objetivos de la implementación del VAR en las categorías juveniles.

Las finales de las categorías Sub13 masculina, Sub14 y Sub16 femenina en la Fiesta CONMEBOL Evolución 2023, se disputarán este domingo 03 de septiembre en la Cancha CONMEBOL, ubicada en la ciudad de Luque – Paraguay, con entrada libre y gratuita.

Todos los partidos de la competencia se pueden ver en vivo a través del canal de YouTube de CONMEBOL Evolución. Además, la información de los partidos se encuentra en el grupo Oficial de Facebook de CONMEBOL Evolución y las fotografías en el Flickr de CONMEBOL.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS