Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Presidente anuncia premios históricos para las campeonas de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

  • En apuesta al desarrollo del fútbol femenino sudamericano, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció la entrega histórica de USD 1.500.000 para el campeón de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
  • De esta manera, el presidente Domínguez cumple con su cometido de reivindicación al fútbol femenino, aumentando la competitividad y la profesionalización.

La selección que levante el trofeo de campeón de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 recibirá USD 1.500.000 y la que resulte vicecampeón se llevará la suma de USD 500.000, anunció este jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Dominguez, en la antesala del sorteo de grupos del torneo.

Por primera vez, se hace entrega de un premio económico en la CONMEBOL Copa América Femenina y se agrega al mismo monto que se llevarán las vencedoras de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

Por si fuera poco, además de los premios económicos, la competitividad aumentará en el torneo de selecciones femeninas más importante del continente, que pasará a disputarse cada dos años, a partir de esta edición.

“A los efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la CONMEBOL Copa América Femenina entregaremos USD 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vicecampeonato”, destacó el presidente Dominguez en su alocución.

Para el presidente esto representa un progreso y marca una pauta hacia el nuevo futuro del balompié femenino continental. Significa el comienzo de uno de los pilares más importantes de la CONMEBOL como una institución líder: Hacer Justicia.

“Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso no es suficiente solamente una CONMEBOL Copa América, sino que debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente”, enfatizó igualmente.

Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia son las sedes de la novena edición del certamen continental más importantes a nivel de selecciones, que jugará del 08 al 30 de julio.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias