Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Presidente de la FBF: “Bolivia disputará la Copa América Centenario en procura de una calificación decorosa”

“Bolivia disputará la Copa América Centenario en procura de una calificación decorosa”, sostuvo Rolando López, presidente de la Federación de Fútbol de dicho país, días antes del sorteo de la inédita competición.

“Debemos ser realistas – agregó – porque nuestro margen de preparación será escaso, debido a que el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional se extenderá hasta finales del mes de mayo”. El dirigente consideró, en todo caso, que el certamen en Estados Unidos revestirá un alto grado de importancia. “No me cabe duda que será muy bien organizado y reunirá a una muy buena cantidad de grandes futbolistas; por uno y otro aspecto el espectáculo se encuentra garantizado desde ya”, opinó.

López Herbas ofreció ruedas de prensa en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra a través de la última semana. Fueron los primeros contactos con medios de dichas ciudades luego de ser electo en el 47° Congreso Ordinario de la institución. Consultado sobre alguna preferencia con miras a lo que deparen los bolillos el próximo domingo, en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, dio cuenta que le agradaría, en primera instancia, evitar a los cabezas de serie de la CONMEBOL (Argentina y Brasil). “Posiblemente ante Estados Unidos y México haya mejores posibilidades, pero en fútbol siempre es riesgoso arriesgar un pronóstico”, dijo, al tiempo de aseverar que la histórica competición a inaugurarse el 3 de junio generará un beneficio adicional “porque nuestro plantel afrontará una alta exigencia en medio de la clasificatoria mundialista sudamericana”.

El mandamás del ente matriz del balompié boliviano viajará al país del norte el próximo viernes, encabezando la delegación que también incluirá a Walter Zuleta, tesorero de la entidad y miembro del Comité Ejecutivo; Julio César Baldivieso, seleccionador nacional; y Javier Avila, responsable del área de logística.

 

 

Fuente: FBF

ÚLTIMAS NOTICIAS