Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Presidente Hayes, el invicto campeón!


  • Presidente Hayes venció 6-5 a Sampaio Correa en el tiempo extra de una infartante final.

  • Es la primera vez que un equipo paraguayo conquista el torneo continental más prestigioso de la disciplina.


El Club Presidente Hayes de Paraguay se consagró campeón invicto de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa por primera vez en la historia y es el primer equipo no brasileño en conquistar el título en todas las ediciones disputadas.

En la gran Final, disputada en el Arena Cavancha, ubicado en las playas de la ciudad de Iquique – Chile, el ‘Fortín de Tacumbú’ derrotó al Sampaio Correa de Brasil en un partido que estuvo repleto de emociones y que tuvo que definirse en el tiempo extra.

En el otro encuentro de la jornada, Acassuso derrotó a Alto Hospicio para quedarse con el tercer puesto.



– Presidente Hayes (PAR) 6-5 Sampaio Correa (BRA) – Final

Presidente Hayes venció 6-5 a Sampaio Correa en una emotiva final y se quedó con su primera estrella continental.

En los primeros minutos del encuentro, Jefferson, arquero del conjunto brasileño, se hizo figura al tapar las primeras chances de gol de los paraguayos, sin embargo fue Sampaio Correa el que abrió el marcador, a través del tanto convertido por Sikinha a los 4′, y el mismo número 10 aumentó la diferencia de cabeza a los 10′. Segundos después, Néstor Medina descontó para Presidente Hayes y cerró la primera parte con un 2-1 en el tanteador.  

La segunda mitad arrancó con el empate del conjunto paraguayo, gracias a un golazo de chilena Medina a los 13′. Después, Milcíades Medina marcó el tanto que aumentó la diferencia a los 22′, con un fuerte disparo de zurda desde el mediocampo y a los 23′, el capitán Carlos Benítez puso el 4-2 con el que se cerró el segundo tiempo.

En el último periodo, Presidente Hayes aguantó el resultado hasta donde pudo, porque el equipo brasileño apretó el acelerador y gracias a otro espectacular gol de Sikinha a los 31′ y un desafortunado autogol de Benítez a los 34′, llegó la paridad.

En un acto de redención, Benítez marcó el quinto de los paraguayos a 42 segundos del final, pero estos todavía tendrían que sufrir, ya que Sikinha volvió a convertir para igualarlo todo, con un tiro libre cuando quedaban 28 segundos, lo que llevó a que el partido se defina en el tiempo extra.

En los tres minutos de adición, la gloria estuvo del lado de los paraguayos y Milcíades Medina marcó el 6-5 final a solo 29 segundos del cierre del partido, con el que le dio el título por primera vez en la historia a Presidente Hayes.



– Acassuso (ARG) 4-3 Alto Hospicio (CHI) – 3° Puesto

Acassuso de Argentina derrotó 4-3 a Alto Hospicio de Chile y se quedó con el tercer puesto de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022.

El doblete de Federico López a los 9′ y a los 34′, junto a los goles de Juan Sicilia a los 12′ y Lucas Medero a los 27′ le dieron la medalla de bronce a los argentinos. Diego Santelices a los 23′, Daniel Duran a los 26′ y Héctor Tobar a los 35′ descontaron para los locales.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias