Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Presidentes de Uruguay, Argentina y Paraguay oficializan candidatura al Mundial 2030

En una reunión tripartita realizada en la Casa Rosada de Buenos Aires, los mandatarios de los países de Uruguay; Argentina y Paraguay oficializaron este miércoles la candidatura conjunta de las tres naciones sudamericanas para albergar el Mundial 2030, en el marco de los 100 años de la competición ecuménica, celebrada un siglo atrás en tierras charrúas.

“Hoy estamos acá para ratificar este compromiso, se lo hemos planteado al presidente de la FIFA y vamos a contar con el apoyo de la CONMEBOL, que cree que Sudamérica merece la posibilidad de albergar este mundial, por el significado que conlleva los 100 años de esta competición, celebrada primeramente en Uruguay”, anunció el presidente de la República de la Argentina, Mauricio Macri, en conferencia de prensa, acompañado de sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Paraguay, Horacio Cartes.  

De la reunión también fueron participes el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y de la FIFA, Gianni Infantino, quienes acompañaron el anunció de los mandatarios, tras llegar a un acuerdo para organizar el Mundial del 2030.

“Esto lo que busca es, no solo dar paso a una pasión que compartimos los argentinos, uruguayos y paraguayos, sino que además sirve para seguir consolidando y profundizando vínculos entre los países sudamericanos que justamente están en un gran momento”, afirmó igualmente Macri, durante el anuncio.

Los tres países del continente sudamericano propondrán a la FIFA la candidatura en conjunto para organizar el Mundial 2030, justamente a 100 años de la primera justa mundial realizado en Uruguay, donde la Celeste alzó su primera Copa del Mundo, al derrotar a Argentina en la final.

“Yo celebro la comunión de los tres países hermanos, profundamente futboleros, en acordar una candidatura en conjunto para realizar este mundial. Estamos convencidos y lo puedo decir en nombre de los tres países que se comprometen a cumplir con las exigencias que la FIFA tiene para la realización de un mundial”, manifestó el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez.     

– Unidos por la pasión futbolera sudamericana-

“Creo que los argumentos de los 100 años de la Copa del Mundo celebrada en Uruguay, lo vuelve muy atractiva a la región para organizar tamaño torneo”, opinó el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes.

Paraguay se suma a la idea original de Uruguay de organizar el Mundial 2030, con la nación argentina. “Sabemos que Uruguay y Argentina tienen la experiencia de organizar un mundial (1930 y 1978), nosotros vimos la posibilidad de ayudar y tuvimos la venia de ambos países que nos abrieron la puerta como países hermanos que somos a quienes agradezco públicamente en nombre del pueblo paraguayo”, expresó el mandatario Cartes.

Agregó su profunda felicidad al llegar a un acuerdo con sus similares de Uruguay y Argentina. “Con esto mostramos la capacidad de integración de Sudamérica. Nosotros solos no pudimos y no lo podemos hacer, es así que celebramos este acuerdo con una magia; la magia del fútbol que sé que nos va ayudar a ir juntos también en otros proyectos”.    

“Si bien estábamos trabajando bilateralmente con Argentina, no dudamos en ningún momento cuando surgió la posibilidad de que Paraguay se sume al proyecto, y lo tengo de testigo al presidente Macri, solo estábamos esperando la ratificación del gobierno paraguayo, y hoy lo estamos confirmando”, relató el presidente Vázquez.

  -Infraestructura-

“Sabemos de las exigencias de la FIFA; sin embargo, estamos seguros de que juntos lo vamos a poder cumplir a cabalidad”, afirmó Macri, al ser consultado sobre las infraestructuras que deberá tener cada país para ser sede de los partidos del mundial.

“En principio estamos pensando 2 0 3 estadios para Paraguay y Uruguay y 6 u 8 para Argentina”, reveló Macri, aventurándose a citar las sedes que le tocará a cada país, “todo esto aún no lo hemos definido bien, para eso tendremos otra reunión en Asunción”, añadió.

Los presidentes acordaron mantener otra reunión tripartita en Asunción, en la primera semana de noviembre, para definir temas infraestructurales para albergar el Mundial del año 2030.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS