Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primer clasificado a Octavos de Final en la CONMEBOL Libertadores

  • Atlético Nacional se metió a los Octavos en la CONMEBOL Libertadores 2023.  


La Fecha 4 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 finalizó este jueves 25 de mayo, con el primer equipo clasificado a la siguiente fase del torneo, y con otros que ya acarician el pase hacia la siguiente instancia de La Gloria Eterna.



Aquí un repaso por todos los apasionantes partidos, sus goles y los datos más interesantes.



– Grupo A –


– Aucas (ECU) 1-2 Racing (ARG) –

El atacante Nicolás Reniero, en el primer minuto de juego, y el defensa Gabriel Rojas a los 69′, convirtieron los goles del triunfo 2-1 de Racing sobre Aucas. Rómulo Otero descontó para los ecuatorianos a los 94′.


– Números del partido –

  • Racing acumula seis partidos sin caer como visitante por CONMEBOL Libertadores (4V 2E), su mayor racha invicta fuera de casa en el certamen desde una similar entre febrero de 2003 y marzo de 2015 (4V 2E).

  • El gol de Nicolás Reniero ante Aucas, al 1:19 de juego, es el gol más tempranero de Racing en torneos CONMEBOL durante el siglo XXI.


– Ñublense (CHI) 1-1 Flamengo (BRA) –

Ñublense y Flamengo firmaron un empate a uno, bajo la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Concepción, en un duelo electrizante que dejó dos espectaculares goles y mucha emoción para los dos conjuntos, separados por un punto en su lucha por el segundo lugar de Grupo A. Gabriel Barbosa convirtió el gol de los visitantes a los 34′ y Jorge Henríquez igualó el partido a los 72′.


– Números del partido –

  • Flamengo encadena 24 partidos anotando al menos un gol en la CONMEBOL Libertadores (19V 3E 2D), la mayor racha goleadora del Rubro-Negro en ese torneo.

  • Ñublense sufrió el primer gol en los cuatro partidos que disputó en la CONMEBOL Libertadores. Tras perder en los dos primeros juegos, logró remontar en el tercero (2-1 ante Aucas) e igualar el cuarto (1-1 ante Flamengo).



– Grupo B –


– Metropolitanos (VEN) 1-2 Internacional (BRA) –

Internacional asumió el control del Grupo B al imponerse a domicilio 2-1 a Metropolitanos y suma 8 puntos, uno más que los de Independiente Medellín y los uruguayos de Nacional. Alan Patrick a los 17′ y Luiz Adriano a los 30′ fueron los autores para la victoria brasileña. Freddy Vargas descontó para los venezolanos a los 50′.


– Números del partido –

  • Internacional volvió a ganar en Venezuela por competencias CONMEBOL tras 43 años (2V 2E 4D). Su único triunfo anterior en tierras venezolanas había sido en abril de 1980 ante el Deportivo Tachira en un juego de CONMEBOL Libertadores 1980 (1-0).

  • Internacional ha perdido sólo uno de sus últimos 18 partidos en competencias CONMEBOL (7V 10E).


– Ind. Medellín (COL) 2-1 Nacional (URU) –

Un tanto del extremo Deinner Quiñones a los 68′ le permitió completar la remontada al Independiente Medellín, que venció 2 a 1 al Nacional de Montevideo. Diego Rodríguez marcó para los uruguayos el primero del partido a los 12′ y Andrés Ibargüen convirtió a los 25′ el empate del DIM.


– Números del partido –

  • Independiente Medellín no perdió ninguno de los cuatro partidos en los que recibió a equipos uruguayos por CONMEBOL Libertadores, con un saldo de dos victorias y dos empates en casa ante esos rivales.

  • Independiente Medellín completó sus tres partidos como local en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 sin derrotas (2V 1E), algo que no sucedía desde la edición 2010 del torneo (1V 2E).



– Grupo C –


– Cerro Porteño (PAR) 0-3 Palmeiras (BRA) –

Palmeiras goleó 3-0 a Cerro Porteño a domicilio e igualó con 9 puntos a Bolívar en la cima del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores, al cabo de la cuarta jornada, que dejó al equipo paraguayo en el último puesto. Arthur a los 25′ y a los 58′, junto a Rony a los 68′ fueron los goleadores del encuentro.


– Números del partido –

  • Tras vencer a Cerro Porteño por 3-0 tanto en 2022 como en 2023, es la primera vez que Palmeiras encadena triunfos como visitante contra rivales de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores.

  • Rony anotó su gol 19 en CONMEBOL Libertadores con Palmeiras y desplazó a Pedro como el cuarto mayor goleador brasileño en el torneo con un mismo equipo. El podio está compuesto por Gabigol (29 con Flamengo), Célio (22 con Nacional) y Palhinha (20 con Cruzeiro).


– Bolívar (BOL) 1-0 Barcelona (ECU) –

El delantero chileno Ronnie Fernández anotó a los 95′ el gol de la victoria de Bolívar por la mínima sobre el Barcelona ecuatoriano, y puso al cuadro boliviano con un pie en los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.


– Números del partido –

  • Bolívar consiguió vencer por primera vez a Barcelona en competencias CONMEBOL. En los tres partidos anteriores había cosechado un empate y dos derrotas contra El Ídolo ecuatoriano.

  • Bolívar remató 22 veces ante Barcelona, y promedia 23.7 disparos jugando como local en CONMEBOL Libertadores desde la edición 2018, siendo este el promedio más alto entre los equipos que jugaron al menos seis partidos en casa desde entonces.



– Grupo D –


– The Strongest (BOL) 1-0 Fluminense (BRA) –

The Strongest tomó oxígeno en la CONMEBOL Libertadores, al vencer 1-0 a Fluminense con un gol del argentino Enrique Triverio a los 4′. El resultado mantiene por ahora al Flu en el primer puesto del grupo D.


– Números del partido –

  • Fábio Deivson Lopes Maciel, de Fluminense, se convirtió en el futbolista brasileño con más partidos jugados en la historia de la CONMEBOL Libertadores (91) superando por un juego a Rogério Ceni (90).

  • The Strongest rompió una racha de tres derrotas consecutivas y dos juegos al hilo sin poder marcar ante equipos brasileños en competiciones CONMEBOL.


– Sporting Cristal (PER) 1-1 River Plate (ARG) –

Sporting Cristal y River Plate empataron 1-1 en Lima, por la cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores y a dos jornadas del fin de la fase, conservaron sus expectativas de pasar a los Octavos con cuatro puntos cada uno, a cinco del líder Fluminense. Yoshimar Yotún marcó para el local a los 63′ y Rodrigo Aliendro empató para River a los 84′.


– Números del partido –

  • Es el primer empate entre Sporting Cristal y River en CONMEBOL Libertadores tras ocho partidos disputados. Con esta igualdad, el Millonario acumula cinco juegos sin caer ante los Celestes en el certamen (4V 1E).

  • Ante Sporting Cristal (62.1%), River registró su mayor porcentaje de posesión como visitante por CONMEBOL Libertadores desde junio de 2022, cuando enfrento a Vélez (62.2).



– Grupo E –


– Liverpool (URU) 1-0 Ind. Del Valle (ECU) –

Liverpool de Uruguay se impuso 1-0 a Independiente del Valle en casa, un triunfo que le permite a los locales meterse en la pelea del Grupo B en la CONMEBOL Libertadores. Rubén Bentancourt convirtió a los 65′ el gol de la victoria.


– Números del partido –

  • Tras empatar contra Argentinos Juniors por 2-2 y vencer a Independiente del Valle en la jornada de hoy, es la primera vez que Liverpool encadena dos partidos sin derrotas en la CONMEBOL Libertadores.

  • Independiente del Valle registró un 58.7% de posesión ante Liverpool, su máximo porcentaje de tenencia en condición de visitante en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores.


– Argentinos Juniors (ARG) 0-0 Corinthians (BRA) –

Argentinos Juniors y Corinthians igualaron sin goles, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores, que dejó al equipo local líder de la zona con ocho puntos y al conjunto brasileño tercero con cuatro.


– Números del partido –

  • Argentinos Juniors solo perdió uno de sus ocho partidos ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (4V 3E), siendo esta la primera vez que no recibe goles de forma consecutiva (1-0 contra Corinthians como visitante y 0-0 ante el Timao como local en este partido).

  • Corinthians extiende su mayor racha invicta visitando a equipos argentinos por CONMEBOL Libertadores a cinco encuentros sin derrotas (2V 3E), donde apenas recibió solo un gol (1-1 vs. Boca Juniors en mayo de 2022).



– Grupo F –


– Monagas (VEN) 1-1 Colo-Colo (CHI) –

Colo Colo rescató un punto en el Estadio Monumental de Maturín, donde empató 1-1 con el Monagas en la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. Rubén Ramírez convirtió a los 62′ para el equipo venezolano y Marcos Bolados igualó todo a los 86′ para el conjunto chileno.


– Números del partido –

  • Alan Saldivia ganó ocho duelos aéreos ante Monagas, la segunda máxima cifra de este tipo para un jugador de Colo-Colo en CONMEBOL Libertadores desde, al menos, 2013, igualando lo hecho por Octavio Rivero ante Botafogo en febrero de 2017.

  • David Martínez realizó cuatro pases para remate ante Colo-Colo, la segunda mayor cifra de asistencias de tiro para un jugador de Monagas en la CONMEBOL Libertadores 2023 detrás de las cinco que entregó Edanyilber Navas ante Boca Juniors en abril.


– Deportivo Pereira (COL) 1-0 Boca Juniors (ARG) –

Deportivo Pereira, que este año disputa por primera vez la CONMEBOL Libertadores, tumbó a Boca Juniors al vencerlo 1-0, con un tanto del delantero Arley Rodríguez convertido 78′. Con este resultado, el club argentino mantuvo el liderato con siete puntos, la misma cantidad del Pereira al que le gana la posición por diferencia de goles.


– Números del partido –

  • Deportivo Pereira es el cuarto equipo colombiano que logra vencer a Boca Juniors en un partido de CONMEBOL Libertadores, sumándose a la lista que integran Deportivo Cali (2001 y 2022), Independiente Medellín (2003) y Cúcuta (2007).

  • Boca no recibió goles en los últimos tres penales que enfrentó por CONMEBOL Libertadores ante Caracas en octubre de 2020, Corinthians en junio 2022 y Deportivo Pereira esta noche.



– Grupo G –


– Atlético Mineiro (BRA) 2-1 Athletico Paranaense (BRA) –

Atlético Mineiro se impuso 2-1 a Athletico Paranaense con una remontada y un doblete del atacante Paulinho, que marcó a los 68′ y a los 87′. Alex Santana convirtió el gol del Paranaense a los 51′.


– Números del partido –

  • Hulk fue el jugador con más toques de balón en el partido entre Atlético Mineiro y Athletico Paranaense (93). Además, el jugador de Atlético Mineiro tuvo 42 pases intentados, su máximo en un partido de CONMEBOL Libertadores.

  • Paulinho anotó siete goles en siete partidos con Atlético Mineiro en la CONMEBOL Libertadores 2023. El jugador remató cinco veces ante Athletico Paranaense, la misma cantidad que el equipo rival en todo el encuentro.


– Alianza Lima (PER) 1-2 Libertad (PAR) –

Libertad de Paraguay ganó 2-1 a Alianza Lima y se acercó a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Santiago García en contra a los 47′ y Lorenzo Melgarejo a los 55′ marcaron para el equipo paraguayo. Yordi Vílchez descontó a los 93′ para el conjunto peruano.


– Números del partido –

  • El triunfo de esta noche de Libertad sobre Alianza Lima fue la tercera victoria de los paraguayos sobre los peruanos en la historia de CONMEBOL Libertadores (1D). Los otros dos triunfos de los paraguayos fueron en 2012.

  • Alianza Lima solamente ganó uno de sus últimos 33 partidos en CONMEBOL Libertadores. Durante este lapso, los peruanos convirtieron 16 goles y recibieron 66.



– Grupo H –


– Patronato (ARG) 0-2 Olimpia (PAR) –

Olimpia derrotó 2-0 a Patronato, en un partido de la cuarta jornada del Grupo H, que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Iván Torres a los 9′ y Diego Torres a los 76′ le dieron la victoria al conjunto paraguayo.


– Números del partido –

  • Olimpia, con este triunfo, llega a los cinco partidos al hilo sin perder en CONMEBOL Libertadores (3V 2E), su racha más larga desde una de la misma duración en 2019 (2V 3E).

  • Esta es la primera victoria de Olimpia visitando Argentina en CONMEBOL Libertadores desde 1984, cuando venció 1-0 a Estudiantes de La Plata. Pasaron 13 partidos entre esos triunfos (4E 9D).


– Melgar (PER) 0-1 Atlético Nacional (COL) –

Melgar cayó en casa 1-0 ante Atlético Nacional, que jugó gran parte del partido con diez hombres y ahora, con 10 puntos de 12 posibles y con la victoria de Olimpia sobre Patronato, se clasificó para los Octavos de Final. Danovis Banguero convirtió el gol definitorio a los 88′.


– Números del partido –

  • Atlético Nacional no ha recibido gol durante el primer tiempo en sus últimos tres partidos en torneos CONMEBOL. Al término de estos partidos, el equipo colombiano registra dos victorias y un empate.
  • Durante esta temporada de CONMEBOL Libertadores, Melgar ha rematado en 54 ocasiones, de las cuales 15 fueron en dirección al arco, sin embargo, el equipo peruano solamente ha generado 3 goles.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias