NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Primer Seminario de Licencia de Clubes de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino inició este miércoles el Primer Seminario de Licencia de Clubes. El mismo reúne a representantes de los equipos que militan en la Primera División de la AFA y tiene cita en el predio Ezeiza durante toda esta jornada.

«Las puertas de la casa del fútbol argentino están abiertas para el desarrollo de este hermoso deporte. Agradecemos a los representantes de la CONMEBOL por venir y explicarnos los objetivos de las Licencias para nuestros clubes, que sabemos que será importante, porque al pasado lo derrotamos con el trabajo del presente”, enfatizó durante la bienvenida el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El titular ratificó su compromiso desde su asunción de transparentar el balompié argentino y manifestó su apoyo al desarrollo del deporte en la región.

La introducción de la jornada de trabajo lo dio el representante de la FIFA, Andrés Portabella, quien explicó el impacto de las Licencias que “reduce las deudas y trae mejoras en los estadios, campos de entrenamientos y oficinas, mejora la calidad de los entrenadores, trae mayor transparencia y más conocimiento”.

Además, expuso ejemplos con las regiones que ya han implementado este sistema de Licencia: “La CONMEBOL LIBERTADORES Y SUDAMERICANA son competencias excepcionales, pero se puede llegar a la excelencia. Ya estamos dando el primer paso con estas capacitaciones”.

Mariano Zavala, Gerente de Licencia de Clubes de la –CONMEBOL-, fue el segundo expositor en subir al atril para hablar de los procesos de implementación para la concesión de la Licencias, “no es que la CONMEBOL le cierra a las puertas a los clubes; lo que buscamos es mejorar nuestras competencias, ayudando al desarrollo y en la profesionalización de los clubes en diferentes aspectos”, aclaró.

“Las Licencias serán certificadas por cada Asociación Miembro. La CONMEBOL delega esa responsabilidad a las federaciones”, agregó.

Así también indicó que a partir del año 2018 no podrán participar en los torneos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE ni en la CONMEBOL SUDAMERICANA los clubes que no cuenten con Licencia aprobadas.

Por último, hizo hincapié al desarrollo del fútbol femenino: “Para la CONMEBOL es prioridad tener un fútbol más integral. Por ello es gravitante para nuestro departamento de Desarrollo en esta modalidad”.

La jornada continuará con mesas de trabajo entre los participantes y dialogo de capacitación para instaurar el sistema de Licencia de Cubes.

Primer Seminario de Licencia de Clubes de la AFA

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias