Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primera Exposición Magistral de Licencia de Entrenadores

  • La Comisión Técnica Docente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó la Primera Exposición Magistral sobre Licencia de Entrenadores.
  • El simposio contó con la participación de los gremios de periodistas, entrenadores y jugadores del fútbol paraguayo.

Este martes 03 de abril, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se realizó la Primera Exposición Magistral sobre Licencia de Entrenadores, con el objetivo conocer las reglamentaciones, disposiciones y normativas para la obtención de la credencial otorgada por la CONMEBOL.

Hicieron parte del importante simposio, miembros de la directiva de la APF y por CONMEBOL, la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez, y el Secretario General Adjunto para Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Alberto Pumpido.

“Nos emociona tener este acercamiento, estos espacios de conversación y debates. Cada día vamos a seguir trabajando para que los técnicos tengan mayor respaldo”, indicó Pumpido.

El conversatorio fue dirigido la Comisión Docente de la CONMEBOL, conformado por Daniel Bañales (Uruguay), Luis Castro (Argentina), Luis Ramírez (Paraguay), Mauricio Pimenta (Brasil), Martín Mihovilovich (Chile) y Diego Caballero (Paraguay), quien expuso sobre los principales requisitos para la obtención de la Licencia.

«A los clubes le pedimos que atiendan los requisitos que pide CONMEBOL para contratar a los entrenadores», afirmó Caballero, responsable de Licencias del ente rector del fútbol sudamericano.

Esta primera exposición magistral contó con la participación de los gremios de periodistas, entrenadores y jugadores del fútbol paraguayo, quienes pudieron conocer los procesos, requisitos y estándares para adquirir la Licencia de Entrenadores – CONMEBOL 

Es importante mencionar que la actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo, en conjunto con la Gerencia de Licencias de la APF.

Por otra parte, la entidad matriz del fútbol sudamericano coordinó acciones de soporte con la APF, que resultarán necesarias para seguir con el desarrollo del fútbol.

CONMEBOL.com

Fotos: APF

ÚLTIMAS NOTICIAS