Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primer Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología

  • Del jueves 10 al sábado 12 de marzo, de 9:00 a 18:00 hora local, se llevará a cabo el primer Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, en el marco del programa Evolución.
  • Durante tres días, campeones mundiales, directores técnicos e instructores de CONMEBOL compartirán experiencias y debatirán sobre metodologías de enseñanza y formación profesional en el fútbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), organiza el primer Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología.

Este primer encuentro, que se realiza en el marco del programa Evolución, está dirigido a los entrenadores y coordinadores de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División y la División Intermedia de la APF.

La intención de la CONMEBOL es replicar este seminario en todas las Asociaciones Miembro, con la ponencia de grandes personalidades del fútbol mundial como: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gerardo Pelusso, Clarence Acuña y Alejandro Garay.

Historia del fútbol sudamericano, formación integral del joven, el entrenador-educador, la inserción juvenil en la alta competencia y la formación integral del jugador, son algunos de los tópicos del seminario.

El taller se desarrollará desde el jueves 10 al sábado 12 de marzo en el Comité Olímpico Paraguayo y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, de Ypané, que será la sede donde se tendrá el cierre de este curso.

La capacitación se transmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la APF y en su canal de YouTube.

ÚLTIMAS NOTICIAS