Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera fecha repleta de goles en La Guaira



  • Colombia y Venezuela ganaron sus partidos en el Grupo A, mientras que Chile y Brasil hicieron lo mismo por el Grupo B.

  • La CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 se está disputando en el Domo José María Vargas de la ciudad de La Guaira – Venezuela.


Este sábado 09 de septiembre arrancó en Venezuela la CONMEBOL Sub20 2022, torneo que fue reagendado para este año y se disputará hasta el 17 de septiembre. Las diez selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL se enfrentan para definir al campeón.



En la primera jornada del torneo, por el Grupo A, Colombia venció 3-2 a Ecuador y Venezuela superó 4-1 a Uruguay. En la otra serie, se dieron las goleadas de Chile 5-1 a Perú y de Brasil 10-0 a Bolivia.

Argentina, integrante del Grupo A, y Paraguay, integrante del Grupo B, tuvieron la jornada libre y su debut en la competencia se dará este domingo 10 de septiembre, ante Uruguay y Bolivia, respectivamente.



  • Grupo A:


– Ecuador 2-3 Colombia –

Colombia sostuvo un marcador favorable pese a tener un segundo tiempo complicado y consiguió una victoria de 3-2 frente a Ecuador en el inicio de la CONMEBOL Sub20 Futsal.

En la primera mitad del partido, los cafeteros alcanzaron los dos goles de ventaja a cero con conversiones de Sebastián Toro poco después de cumplidos los 5′ y de Erick Cruz a los 7′, para cerrar los primeros veinte minutos arriba en el marcador.

Después, a los 3′ de la segunda parte, el equipo dirigido por Roberto Bruno puso el 3-0 con un gol de Jhony Ramírez. Los dirigidos por Darío Meza tuvieron unos buenos últimos minutos de partido, en los que a los 14′ descontaron a través de Matías Mendoza y faltando 50 segundo para el final, convirtieron el 3-2 gracias a Carlos Arriaga, pero no fue suficiente para conseguir el empate.

En la Fecha 2 del torneo, Colombia tendrá la jornada libre y Ecuador se enfrentará a la selección local, Venezuela.



– Venezuela 4-1 Uruguay –

La selección local en la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022, Venezuela, arrancó el torneo ganando 4-1 a Uruguay, con lo que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A.

La Vinotinto cerró los primeros 20 minutos de partido con dos goles arriba en el marcador y sin recibir en contra, los tantos fueron convertidos por Saimond Francia en el minuto uno del encuentro y por Reymel Díaz a los 4′.

En la segunda parte, Jason García aumentó la diferencia a favor de los locales a los 5′ con el tercer gol. A los 18′, Bruno Castro descontó para la selección charrúa, pero segundo después, Carlos Hernández convirtió el cuarto de Venezuela con un tiro libre directo.

Venezuela se enfrentará a Ecuador en la siguiente jornada y Uruguay se cruzará con Argentina.



  • Grupo B:


– Chile 5-1 Perú –

Chile se estrenó en la CONMEBOL Sub20 Futsal con una goleada de 5-1 ante Perú. La ‘Roja’ logró asegurarse la victoria en el segundo tiempo, luego de una primera parte muy pelada.

En los primeros minutos del encuentro, Perú encerró a Chile en su mitad de la cancha y estuvo cerca de llegar al gol, pero varias de sus ocasiones fueron tapadas por el arquero chileno. Chile también tuvo oportunidades desaprovechadas, hasta que Josué Castillo marcó el primero del partido faltando poco más de tres minutos para el cierre del primer tiempo.

 A 57 segundos del final de la primera parte, Cristian Palomino puso el empate para los peruanos, que duro poco, ya que casi al instante Iván Maldonado marcó el 2-1 a favor de los chilenos.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por José Cabral aumentó la diferencia con goles de Sebastián Olave a los 8′ y segundos después otro de Maldonado, casi desde su área con un tiro lejano. Josué Castillo cerró el marcador con el 5-1 a los 12′.

En la siguiente jornada, Chile se cruzará con Brasil y Perú tendrá la fecha libre.




– Brasil 10-0 Bolivia –

Brasil goleó 10-0 a Bolivia en la primera fecha de la CONMEBOL Sub20 Futsal que se está disputando en la ciudad de La Guaira – Venezuela.

En el primer tiempo, la ‘Canarinha’ ya sacó seis goles de diferencia en el tanteador, con conversiones de Leonardo al minuto de arrancado el juego, Hugo Henrique segundos después, Carlinhos a los 6′, Guegue con un disparo lejano a los 12′, Higo a los 16′ y Lucas Rocha faltando pocos segundos para el descanso, estos dos últimos desde tiros libres directos.

Cuatro goles más llegaron para Brasil en la segunda parte, gracias a Bruno Andrade a los 10′, Leo Borges a los 14′, otro de tiro libre directo de Lucas Rocha a los 16′ y uno de Dudu en los últimos cinco segundos del partido.

En la segunda fecha, Brasil se enfrentará a Chile, mientras que Bolivia lo hará con Paraguay.




CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más