NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

Primera reunión de Licencia de Entrenadores CONMEBOL 2022

  • Directores de Desarrollo y Responsables de Licencias de Entrenadores de las Asociaciones Miembro se reunieron para unificar criterios sobre los requisitos y procesos de homologación.
  • También formaron parte del encuentro, los miembros de la Comisión Técnica Docente quienes expusieron sus conceptos y criterios para certificación de centros de formaciones para entrenadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este jueves la primera reunión de Licencia de Entrenadores CONMEBOL 2022, con la participación virtual de los Directores de Desarrollo y Responsables de Licencias de las Asociaciones Miembro.

“Siempre estamos en constante aprendizaje, eso es muy bueno para todos. Nuestro objetivo es seguir capacitando, seguir mejorando para el desarrollo integral y profesional del fútbol sudamericano”, destacó en el inicio de la reunión Nery Alberto Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

En este primer encuentro se debatieron y unificaron criterios sobre los procesos de homologación y requisitos para el otorgamiento de permisos de Licencia de Entrenadores CONMEBOL, para técnicos que provienen de otras confederaciones.  

Así también, miembros de la Comisión Técnica Docente, un órgano de funciones independiente, brindaron algunos conceptos de capacitación para entrenadores, recomendaciones para acreditaciones de Centros de Formación y establecieron puntos claves de la Convención que regula la Licencia de Entrenadores.

Por CONMEBOL también participaron Diego Caballero, Responsable de Licencia de Entrenadores, y Clarence Acuña, Gerente de Desarrollo de Fútbol.

“Estamos muy contentos por la participación y seguimos trabajando para la capacitación, desarrollo y profesionalización de los entrenadores del fútbol sudamericano”, afirmó Caballero.

Antes de finalizar la charla, se abrió un espacio de preguntas y respuesta para evacuar las dudas sobre Convención de Licencias de Entrenadores.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias