Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primera reunión virtual de Directores de Desarrollo 2022

  • De manera virtual, los 10 directores de Desarrollo de las Asociaciones Miembro se reunieron por primera vez este año.
  • Durante el encuentro se compartió los objetivos y focos del Programa CONMEBOL Evolución, en su último año de ejecución para el ciclo 2019-2022.

La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL organizó este martes 22/02 un encuentro virtual con los 10 directores de las Asociaciones Miembro, con el objetivo de abordar y compartir las estrategias, proyectos, y torneos a ser implementados en este 2022 en toda Sudamérica.

Esta es la primera reunión del año, donde cada director tuvo también la oportunidad de informar los proyectos y programas a ser implementados a lo largo del 2022, a través de los fondos del programa CONMEBOL Evolución.

También se expuso el plan de ejecución presupuestaria y los nuevos torneos a ser desarrollados por cada Asociación.

“Es un placer verlos nuevamente a todos. Los invito a seguir haciendo hincapié en la capacitación y desarrollo de nuestras categorías menores, a impulsar y fortalecer las capacitaciones y proyectos en favor del fútbol femenino, fútbol playa y futsal”, exhortó en la apertura Nery Pumpido, Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto de la CONMEBOL.

En la reunión, Fabimar Franchi, Gerente de Fútbol Femenino y Sustentabilidad de la CONMEBOL, explicó sobre los procesos y catálogos para las capacitaciones, además brindó detalles acerca de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Futsal Femenino Sub 12, un nuevo campeonato que tuvo su puntapié en Uruguay y se extenderá en todo el continente.

Sobre las capacitaciones, Franchi anunció que se realizará un seminario para el desarrollo de la propia metodología con identidad de cada país, el cual será ofrecido por expertos del fútbol, encabezado por Gerardo Pelusso, quienes viajarán a los países de Sudamérica y tendrán la oportunidad de brindar asesoramiento en infraestructura y recomendación técnicas, con el fin de desarrar metodologías deportivas, para las categorías menores de niños y niñas.

Además, durante el encuentro virtual se compartió el calendario de la nueva edición de la Fiesta de Evolución. El torneo anual – que regresará este año- reúne a más de 700 niños para lograr el desenvolviendo, desarrollo e intercambio cultural entre los niños de la región.

Así también, Rodrigo Perez, Gerente de Desarrollo Futsal y Fútbol Playa de la CONMEBOL, habló sobre las nuevas fechas para los torneos que se realizan bajo el programa Evolución.

Hasta el momento se confirmó la realización de la CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa – Zona Sur: Del 06 al 10 de Abril del 2022, en la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Para finalizar, Pumpido agradeció la presencia de la Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, Graciela Garay, y enfatizo que “Debemos enfocarnos en desarrollar y cortar esa brecha que existe. Ahí está nuestro futuro. Hay que volver a recuperar ese trono que pertenece a Sudamérica”.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS