NOTICIAS DESTACADAS

Seis equipos festejan en el inicio de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Seis equipos festejan en el inicio de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Venta local para Espectadores Argentinos de la Final CONMEBOL Sudamericana 2022
Venta local para Espectadores Argentinos de la Final CONMEBOL Sudamericana 2022
Charla sobre prevención antidopaje antes del arranque de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Charla sobre prevención antidopaje antes del arranque de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022

Primera semana de la apasionante CONMEBOL Libertadores

  • Los populares Olimpia y Bolívar sonrieron de visita en la ida.
  • Tres cupos a la Fase 2 están en disputa en esta primera ronda.

Este martes se puso en marcha la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores 2022, con el partido entre el uruguayo City Torque vs. Barcelona.

City Toque 1-1 Barcelona

Montevideo City Torque y el ecuatoriano Barcelona igualaron 1-1 (0-1) el martes en la capital uruguaya, donde el balón empezó a rodar por la CONMEBOL Libertadores 2022.

El ‘ídolo’ de Ecuador, el más laureado del balompié de su país con 16 títulos, alcanzó la victoria parcial al convertir su delantero uruguayo Gonzalo Mastriani a los 7’ minutos. El dueño de casa emparejó con tanto de Joaquín Zeballos a los 64’.

– Estadísticas –

  • Barcelona de Guayaquil no cae en un partido de CONMEBOL Libertadores luego de ir ganando al descanso desde el 11 de marzo de 2015 (11V 3E), cuando cayó 1-2 ante Atlético Nacional tras finalizar el primer tiempo con una ventaja de 1-0.
  • Montevideo City Torque no perdió en partidos de competencias de CONMEBOL jugando como local (1V 4E), contando Libertadores y Sudamericana.
  • Los jugadores de Montevideo City Toque Diego Arismendi, con 83, y Álvaro Brun, con 81, sumaron 164 pases exitosos en el partido, apenas 24 menos que todo Barcelona de Guayaquil (188).
  • En los nueve partidos que disputó Montevideo City Torque entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, tuvo más la pelota que su rival. Esta noche fue 68% contra 32% del Barcelona (76% a 24% en la primera etapa).
  • Joaquín Zeballos anotó el primer gol de la historia de Montevideo City Torque en CONMEBOL Libertadores: el delantero remató dos veces y tuvo tres toques de balón en el área rival.
  • Marcelo Allende, de Montevideo City Torque, fue el jugador que más infracciones provocó, con cinco. Igualó el tercer registro más alto para un jugador de Torque en un partido por competiciones CONMEBOL (Máximos: 8 Gustavo Del Prete vs. Independiente, 6 Santiago Scotto vs. Guabirá).

Deportivo Lara 2-3 Bolívar

El boliviano Bolívar, con goles de los brasileños Bruno Savio y Chico, reaccionó tras una temprana desventaja y ganó este miércoles 3-2 en su visita al venezolano Deportivo Lara por la ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores-2022.

Bruno Savio marcó en el minuto 21’ y Francisco da Costa, ‘Chico’, hizo lo propio en el 34’ y el 39′ para que Bolívar se llevara el triunfo en el Estadio La Carolina, en Barinas, en una eliminatoria cuya vuelta se disputará el miércoles en La Paz.

Rodney Chirinos, en el 3’, y Diego Meleán, en el 28’, firmaron los tantos de Lara.

– Estadísticas –

  • Deportivo Lara ha disputado su vigésimo primer partido de CONMEBOL Libertadores (4V 4E 13D). En ocho de los mencionados 21, el equipo venezolano ha podido marcar dos goles en sus partidos (3V 2E 3D).
  • Bolívar extendió a siete los partidos invicto ante equipos de Venezuela en CONMEBOL Libertadores. Ahora cuenta con cinco victorias y dos empates ante rivales de ese país.
  • Con su triunfo ante Deportivo Lara, Bolívar solamente ha empatado en uno de sus últimos 17 encuentros de CONMEBOL Libertadores (7V 9D).
  • Deportivo Lara promedia una posesión de balón del 42.7% en sus 21 partidos disputados en la CONMEBOL Libertadores. Hoy, el conjunto venezolano tuvo su segunda mayor posesión en un partido del torneo (56.2%), solo detrás de los 58.9% ante Huracán en 2019.
  • Francisco Da Costa Aragão “Chico”, ha anotado un doblete en el primer partido de su carrera de CONMEBOL Libertadores. Siendo la octava ocasión en que jugador de Bolívar anota al menos dos goles en un mismo partido en la competencia desde el 2007.  

César Vallejo 0-1 Olimpia

El experimentado Olimpia de Paraguay, tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores, ganó de visita 1-0 a la Universidad César Vallejo de Perú en partido jugado este miércoles en Lima por la primera fase del torneo sudamericano de clubes.

El paraguayo Jorge Eduardo Recalde abrió el marcador de cabeza en el minuto 29’ en el encuentro jugado en el estadio Nacional de la capital peruana.

El cuadro guaraní, que ganó la Copa en 1979, 1990 y 2002, quedó así con la mejor opción de quedarse con la serie en el encuentro de vuelta, el 16 de febrero en Asunción.

– Estadísticas –

  • Olimpia es el primer equipo en derrotar a Universidad César Vallejo como visitante en la historia de CONMEBOL Libertadores. El equipo peruano había empatado sus tres partidos anteriores en casa.
  • Olimpia ganó dos de sus últimos cuatro partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (2V 1E 1D), tras no ganar en los siete partidos anteriores fuera de casa en el torneo (3E 4D).
  • Jorge Recalde anotó gol en el último partido de Olimpia en la temporada pasada de CONMEBOL Libertadores (contra Flamengo) y en el primer partido del club paraguayo en la actual edición del torneo. Es la primera vez que el delantero anota goles en partidos consecutivos para Olimpia en la historia del torneo.
  • Olimpia fue el único equipo que mantuvo su valla invicta en los partidos de ida de la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2022. El arquero Alfredo Aguilar realizó cuatro atajadas ante Universidad César Vallejo. El paraguayo promedia tres atajadas por partido con el equipo en la competencia en 23 partidos disputados.
  • Olimpia remató 20 veces ante Universidad César Vallejo. Su máximo en un partido como visitante en la CONMEBOL Libertadores desde mayo de 2013, cuando también remató 20 veces ante Tigre de Argentina.
  • Los jugadores con más pases realizados (Leandro Fleitas, 69) y mejor efectividad en pases (Frank Ysique, 92,1%) en el partido entre Universidad César Vallejo y Olimpia fueron del equipo peruano. Solo dos jugadores tuvieron más pases realizados en los partidos de ida de la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2022 que el defensor argentino (91 – Diego Arismendi, 92 – Álvaro Brun).

AFP / OPTA

Últimas Noticias