Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primera semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Con 16 partidos en cartelera culminó la primera semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022
  • En resumen números, resultados y estadísticas de los 16 partidos.

— Partidos de la primera fecha de la Fase de Grupos:

Grupo A

Miércoles, en San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) 0 –4 Palmeiras (BRA)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Números del partido:

  • Solo uno de los últimos 10 campeones vigentes de CONMEBOL Libertadores debutó con derrota en la edición siguiente del torneo: Atlético Nacional en 2017 (1-2 ante Barcelona). Palmeiras ganó en 2021 (3-2 ante Universitario) y en 2022 (4-0 ante Deportivo Táchira).
  • Fue el primer enfrentamiento de Deportivo Táchira con un campeón vigente de CONMEBOL Libertadores. El club ya había enfrentado equipos que eventualmente ganaron el título dos veces: Santos en 2011 (1E 1D) y Corinthians en 2012 (1E 1D).
  • Palmeiras ganó todos sus 13 partidos ante equipos venezolanos en la historia de CONMEBOL Libertadores, anotando 34 goles y recibiendo apenas siete. Cinco de esas victorias fueron ante Deportivo Táchira.
  • Palmeiras no perdió en sus últimos 17 debuts en la historia de CONMEBOL Libertadores (14V 3E). La última derrota del Verdão en la inauguración del torneo fue en 1974, cuando perdió 0-2 ante São Paulo.

Miércoles, en Sucre: Independiente Petrolero (BOL) 1–1 Emelec (ECU)

Estadio: Olímpico Patria

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

Números del partido:

  • Con este empate, los equipos bolivianos sostienen un invicto de 13 partidos ante rivales de Ecuador como local en CONMEBOL Libertadores (6V 7E). El Nacional fue el último equipo ecuatoriano en ganar en Bolivia en Libertadores, en 2002, por 4-2.
  • Emelec acumula tres empates consecutivos en sus últimos tres debuts por CONMEBOL Libertadores (2018, 2019, 2022): todos esos partidos fueron en condición de visitante.
  • Emelec solo perdió uno de los últimos siete partidos que jugó como visitante por competiciones CONMEBOL (3V 3E), cuando cayó 0-2 ante Red Bull Bragantino por la CONMEBOL Sudamericana de 2021.
  • Independiente Petrolero registró el tercer registro más alto de remates al arco en lo que se lleva jugado de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, con 8. Solo es superado por Athletico Paranaense (9) y Colón de Santa Fe (13).
  • Mauro Quiroga, autor del empate de Emelec, acumula cuatro goles en la temporada (contando CONMEBOL Libertadores y Liga Pro), dos de esos goles fueron después del minuto 90: hoy a los 90:31 y ante Delfín, a los 91:03, en la derrota 1-2.

Grupo B

Martes, en Caracas: Caracas FC (VEN) 0–0 Athletico Paranaense (BRA)

Estadio: Olímpico UCV

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Números del partido:

  • Caracas y Athletico Paranaense no consiguieron sacarse diferencias en el que fue su primer enfrentamiento por CONMEBOL Libertadores. El Furacão se mantiene invicto en tres duelos ante Caracas en competiciones CONMEBOL (2V 1E).
  • Caracas suma dos encuentros sin perder como local ante rivales brasileños en CONMEBOL Libertadores (1V 1E), tras haber derrotado a Gremio en el más reciente: 2-1 en marzo de 2013. Es la primera vez que el conjunto venezolano deja su arco en cero en casa ante un rival de Brasil en la competición.
  • El encuentro entre Caracas y Athletico Paranaense tuvo 30 remates en total desde fuera del área (17 para los venezolanos, 13 para el Furacão), igualando el máximo registro de un partido de CONMEBOL Libertadores desde 2013: The Strongest vs Arsenal de Sarandí y Cusco vs Deportes Tolima, ambos en 2013.
  • Kwaku Bonsu Osei es el primer jugador de un equipo venezolano, desde 2013, que remata cinco veces y da cinco pases para remate en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores.

Jueves, en La Paz: The Strongest (BOL) 1 –1 Libertad (PAR)

Estadio: Herando Siles

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

Números del partido:

  • Libertad llega a su quinto partido sin derrotas ante The Strongest en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Además, el equipo paraguayo anotó al menos un gol en cada uno de los partidos de este intervalo.
  • The Strongest solo perdió uno de sus últimos ocho partidos como local en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). En este intervalo ningún rival pudo marcarle más de un gol.
  • Libertad no perdió nunca jugando como visitante en Bolivia por CONMEBOL Libertadores (3V 3E).
  • The Strongest remató 21 veces ante Libertad, récord para el equipo en la temporada contabilizando Copa Tigo de Bolivia y CONMEBOL Libertadores. El promedio de tiros por partido del equipo en 2022 es de 14.1.
  • The Strongest tuvo la pelota el 68% del tiempo ante Libertad, récord para el equipo boliviano en los 12 partidos que disputó en 2022 contabilizando Copa Tigo de Bolivia y CONMEBOL Libertadores.

Grupo C

Miércoles, en Bragança Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) 2–0 Nacional (URU)

Estadio: Nabi Abi Chedid

Números del partido:

  • Red Bull Bragantino consiguió su primera victoria en CONMEBOL Libertadores y su tercer triunfo consecutivo como local en competiciones CONMEBOL. Es su mejor racha histórica de partidos ganados al hilo en competiciones continentales.
  • Es el cuarto partido consecutivo en CONMEBOL Libertadores, que un equipo brasileño jugando en casa se impone a un uruguayo. En todos estos cuatro partidos, los equipos de Brasil han podido mantener su arco en cero (2019 Internacional 2-0 Nacional, 2020 At. Paranaense 1-0 Peñarol, 2021 Sao Paulo 2-0 Rentistas).
  • Es apenas el primer partido en los últimos cinco disputados que Nacional no logra marcar como visitante en fase de grupos ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (2V 1E 2D).

Jueves, en La Plata: Estudiantes de La Plata (ARG) 4 –1 Vélez Sarsfield (ARG)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Números del partido:

  • Estudiantes se mantiene invicto enfrentando a equipos argentinos como local en CONMEBOL Libertadores (6V 3E).
  • Estudiantes no convertía cuatro goles en un partido de CONMEBOL Libertadores desde febrero de 2015, cuando derrotó 4-0 a Independiente del Valle de Ecuador.
  • Con este triunfo Estudiantes acumula cinco victorias consecutivas en condición de local por CONMEBOL Libertadores, su racha más larga desde las siete logradas entre febrero de 2010 y marzo de 2011.
  • Gracias al tanto anotado por Lucas Janson a los 35 minutos ante Estudiantes, Vélez Sarsfield llegó a los 200 goles en la competición. Es el 30° equipo en lograr a esa marca y el cuarto argentino detrás de River, Boca e Independiente.
  • Leandro Díaz (Estudiantes) dio dos asistencias ante Vélez, algo que no lograba desde el 11 de mayo de 2019, cuando entregó dos pases gol jugando para Atlético Tucumán ante River Plate, en una victoria 3-0.

Grupo D

Miércoles, en Belo Horizonte: América Mineiro (BRA) 0–2 Independiente del Valle (ECU)

Estadio: Independencia

Árbitro: Ferando Rapallini (ARG)

Números del partido:

  • La victoria 2-0 frente a América Mineiro fue la primera visita de Independiente Del Valle a Brasil sin recibir goles en CONMEBOL Libertadores (2V 4D).
  • Independiente Del Valle nunca perdió en sus debuts en fase de grupos en CONMEBOL Libertadores (2V 3E). Sus dos victorias fueron en las dos veces que debutó jugando como visitante.
  • América Mineiro tuvo más remates que sus adversarios en todos sus partidos como local en CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el Coelho todavía no anotó jugando en casa (1E 2D).
  • Solo dos equipos tuvieron más de 50% de posesión en un partido ante Independiente Del Valle en CONMEBOL Libertadores desde 2020: América Mineiro hoy (52.4%) y Defensa y Justicia en 2021 (53.8%), justamente los últimos dos partidos del club ecuatoriano en el torneo.

Miércoles, en Ibagué: Deportes Tolima (COL) 0–2 Atlético Mineiro (BRA)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Antecedentes:

  • Atlético Mineiro se quedó con la victoria en su primer encuentro ante Deportes Tolima en CONMEBOL Libertadores y acumula cinco victorias en fila ante rivales colombianos en la competición.
  • Esta es apenas la primera derrota que sufre Deportes Tolima como local ante un rival brasileño en CONMEBOL Libertadores, tras haber ganado tres y empatado dos de los cinco compromisos anteriores.
  • Atlético Mineiro suma 14 partidos sin derrota en CONMEBOL Libertadores (9V 5E), dejando su arco invicto en nueve de esos compromisos y recibiendo solo cinco goles durante esta racha.

Grupo E

Martes, en Cali: Deportivo Cali (COL) 2– 0 Boca Juniors (ARG)

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Números del partido:

  • Deportivo Cali solo perdió en tres de los 18 partidos que disputó como local ante equipos argentinos por CONMEBOL Libertadores (11V 4E). Además, mantuvo su valla invicta en seis de sus últimos diez partidos ante adversarios de aquel país.
  • Deportivo Cali suma su octavo partido sin derrotas jugando como local en CONMEBOL Libertadores (3V 5E): su última derrota fue en 2006 ante Universidad Católica de Chile (2-3).
  • Boca solamente cayó en dos de sus última 10 visitas a equipos colombianos por CONMEBOL Libertadores (3V 5E).
  • Kevin Velasco realizó las dos asistencias en los goles del Deportivo Cali: llevaba solo un pase gol en los 14 partidos previos de esta temporada.

Martes, en La Paz: Always Ready (BOL) 2 –0 Corinthians (BRA)

Estadio: Herando Siles

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Números del partido:

  • Always Ready nunca recibió goles en partidos ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Sus dos victorias fueron como local y con el mismo resultado: 2-0.
  • Los equipos bolivianos ganaron los últimos tres partidos como local ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores. Dos de esos fueron victorias de Always Ready: hoy y ante Internacional en la edición pasada.
  • Always Ready es el primer equipo boliviano en derrotar Corinthians en CONMEBOL Libertadores, tras seis partidos invictos del Timão ante equipos de ese país en el torneo (4V 2E).
  • Marcos Riquelme anotó en su debut con Always Ready en CONMEBOL Libertadores.

Grupo F

– Miércoles, en Lima: Alianza Lima (PER) 0–1 River Plate (ARG)

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Números del partido:

  • Ante Alianza Lima, Marcelo Gallardo inició su octava CONMEBOL Libertadores al mando de River Plate: es el entrenador que más temporadas consecutivas estuvo a cargo de un equipo en la historia de la competencia.
  • River Plate se mantiene invicto ante Alianza Lima en siete partidos disputados por CONMEBOL Libertadores (5V 2E).
  • Los últimos ocho debuts de River en la CONMEBOL Libertadores fueron jugando como visitante (3V 3E 2D).
  • River llega a cinco partidos sin derrotas ante rivales peruanos como visitante en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Además, no recibió goles en sus últimas dos presentaciones ante equipos de Perú en aquel país.

Jueves, en Fortaleza: Fortaleza (BRA) 1 –2 Colo Colo (CHI)

Estadio: Arena Castelão

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Números del partido:

  • Colo-Colo ganó su primer partido en Brasil en Libertadores desde 2009 (3-1 ante Palmeiras). Desde entonces, fueron nueve visitas a tierras brasileñas con derrotas para el Cacique hasta la victoria de hoy ante Fortaleza.
  • Colo-Colo rompió una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante en CONMEBOL Libertadores, su racha más más larga en la historia del torneo junto a una que tuvo entre marzo 1974 y abril 1980 (5D).
  • Renato Kayzer anotó su primer gol y también el primer gol de Fortaleza en la historia de CONMEBOL Libertadores en su primer toque en el balón en el partido.
  • Juan Martín Lucero anotó goles en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores, después de anotar apenas uno en sus 13 partidos previos en el torneo.

Grupo G

Martes, en Asunción: Olimpia (PAR) 0–0 Cerro Porteño (PAR)

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Números del partido:

  • Olimpia y Cerro Porteño han empatado en tres de los últimos cinco partidos que han disputado con el ‘Franjeado’ como local en CONMEBOL Libertadores (una victoria por bando). Es el segundo empate consecutivo en estas condiciones, después de un 2-2 en campo de Olimpia en 1999.
  • Olimpia está invicto en sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Siendo esta su racha invicta más larga en la competencia en casa desde los ocho partidos sin derrota que consiguió entre marzo 2016 – abril 2019 (7V 1E).
  • Cerro Porteño no cayó como visitante ante Olimpia en CONMEBOL Libertadores en sus últimas dos visitas (2E). La última vez que logró dos partidos sin derrota visitando este rival en la competencia fue entre febrero 1995 – marzo 1996 (1V 1E).

Martes, en Santa Fe: Colón (ARG) 2 –1 Peñarol (URU)

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Números del partido:

  • La victoria de Colón ante Peñarol marca la segunda victoria consecutiva como local en CONMEBOL Libertadores. El Sabalero nunca empató en su casa jugando la máxima competición continental (5V 2D).
  • Colón no perdió en los últimos seis partidos inaugurales en sus participaciones por competiciones CONMEBOL, ganando todos ellos.
  • Los equipos argentinos solo perdieron uno de los últimos nueve donde recibieron a oposición uruguaya (7V 1E) por CONMEBOL Libertadores.
  • Colón sostiene una racha de siete partidos convirtiendo goles de manera consecutiva como local en CONMEBOL Libertadores (5V 2D).

Grupo H

Martes, en Lima: Sporting Cristal (PER) 0– 2 Flamengo (BRA)

Estadio: Nacional Lima

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Números del partido:

  • Flamengo extiende su invicto ante rivales peruanos en CONMEBOL Libertadores. Los brasileños han disputado cinco partidos ante rivales de este país, con cuatro victorias y un empate.
  • Flamengo hiló su cuarta victoria consecutiva como visitante en CONMEBOL Libertadores. Es la primera vez en su historia que logra cuatro triunfos al hilo fuera de casa en la competencia.
  • Sporting Cristal permitió dos goles en contra de Flamengo después de haber recibido 3.3 en promedio por partido en sus últimos tres enfrentamientos jugando contra equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (3D).
  • Matheuzinho anotó gol y dio una asistencia en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez en su carrera en 11 partidos disputados con Flamengo.

Miércoles, en Córdoba: Talleres (ARG) 1– 0 Universidad Católica (CHI)

Estadio: Mario Kempes

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Números del partido:

  • Talleres llegó a su cuarto partido invicto jugando como local en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Además, es el segundo partido que logra dejar su arco en cero en este intervalo.
  • Jugando como local, Talleres nunca perdió ante rivales chilenos en competencias CONMEBOL (2V 1E). 
  • Talleres concedió solo cinco remates a Universidad Católica, su registro más bajo en la temporada 2022 teniendo en cuenta CONMEBOL Libertadores y Copa de la LPF de Argentina.
  • Héctor Fértoli anotó el gol del triunfo de Talleres, es el primer tanto del equipo cordobés en fase de grupos desde la edición 2002 cuando Federico Astudillo marcó en el empate a 1 a 1 ante River Plate como local.

OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS