Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Primeros clasificados a Octavos en la CONMEBOL Sudamericana

  • Fortaleza y Newell’s Old Boys aseguraron su lugar en la siguiente fase.

  • Seis cupos se definirán en la última fecha, como también los clasificados a los Play-offs.


La quinta jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana confirmó a Fortaleza de Brasil y Newell’s Old Boys de Argentina como los primeros equipos en conseguir su pase para los Octavos de Final.

La Fecha 6 del torneo tendrá partidos emocionantes en los que se definirán los clasificados de los parejos grupos.



– Grupo A –


– LDU Quito (ECU) 0-0 Botafogo (BRA) –

Botafogo y Liga de Quito igualaron a cero en Ecuador y ambos quedaron con nueve puntos en el primer y segundo lugar de la tabla, donde el equipo brasileño saca ventaja por la diferencia de goles.



– Números del Partido –

  • Con los 19 remates en este encuentro, LDU Quito acumula 18 partidos en casa por CONMEBOL Sudamericana rematando 10 o más veces, en una racha que se extiende desde agosto de 2015, promediando 19.3 disparos por partido.

  • Los 14 pases hacia el tercio final de Lucas Perri (Botafogo) es el registro más alto de un arquero en este rubro en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023.


– Univ. César Vallejo (PER) 3-2 Magallanes (CHI) –

César Vallejo derrotó 3-2 a Magallanes y se bajó de la lucha por la clasificación al equipo chileno. Fuentes a los 3′, Vélez a los 35′ y Mena a los 80′ marcaron para el equipo peruano, mientras que Villanueva a los 42′ y Zapata a los 89′ descontaron para los visitantes.


– Números del Partido –

  • Con esta victoria, Universidad César Vallejo hiló tres partidos marcando en CONMEBOL Sudamericana (1V 1E 1D). Su racha más larga de este tipo es de cuatro partidos consecutivos anotando (2V 2E) de agosto a septiembre 2014.

  • Yorleys Mena lidera a la Universidad César Vallejo en la CONMEBOL Sudamericana 2023 en goles (3) y remates (23).



– Grupo B –


– Emelec (ECU) 1-1 Guaraní (PAR) –

Guaraní arrancó un punto vital a Emelec al igualar por la mínima y sostuvo el liderato del Grupo B, en el que definirá la clasificación a Octavos en el último partido contra Huracán. Diego García marcó para los ecuatorianos a los 13′ y Romeo Benitez logró la igualdad para los aurinegros a los 39′.



– Números del Partido –

  • Emelec sólo perdió uno de sus últimos ocho enfrentamientos ante equipos paraguayos en competencias CONMEBOL (3V 4E).

  • El empate de Guaraní, anotado por Romeo Benitez, fue el primer gol del futbolista en competencias CONMEBOL en cinco partidos disputados.


– Danubio (URU) 1-0 Huracán (ARG) –

Danubio superó por la mínima a Huracán para meterse en la carrera hacia los Octavos en el Grupo B y sumar siete puntos detrás de Guaraní, que lidera con ocho unidades. Guillermo May marcó el único gol del partido a los 84′.



– Números del Partido –

  • Mauro Goicoechea ha mantenido su arco invicto en el 50% de los partidos que ha disputado en su carrera en CONMEBOL Sudamericana (4/8).

  • Danubio nunca había ganado con un marcador de 1-0 en 26 partidos disputados en CONMEBOL Sudamericana. Además, es la tercera victoria que consigue en la competencia habiendo mantenido su valla invicta.



– Grupo C –


– Estudiantes de La Plata (ARG) 1-1 Red Bull Bragantino (BRA) –

Bragantino sacó un empate 1-1 de la cancha de Estudiantes de La Plata y en ese orden, con los mismos once puntos, lideran el Grupo C, a una jornada del fin de esta instancia. Eric Ramires marcó a los 46′ para el conjunto brasileño y Benjamín Rollheiser empató el partido para el equipo de La Plata a los 66′.



– Números del Partido –

  • Red Bull Bragantino marcó con un solo disparo a portería en el encuentro. Su menor cuota de remates al arco para conseguir una anotación en su historia en competiciones CONMEBOL.

  • Estudiantes de La Plata ha rematado en al menos 20 ocasiones (hoy 21) en sus últimos tres partidos como local en competiciones CONMEBOL. Esto tras haber rematado en 20 ocasiones o más en solo uno de sus nueve juegos anteriores en casa en torneos continentales. 


– Oriente Petrolero (BOL) 1-3 Tacuary (PAR) –

Tacuary se impuso 3-1 en su visita a Oriente Petrolero en duelo de eliminados del Grupo C que, a falta de una fecha dejó al equipo paraguayo con 6 puntos y al boliviano en blanco. Valdeci marcó a los 30′ y Núñez a los 43′ para Tucuary, a los que se sumó un gol en contra de Villalba a los 78′. Rojas descontó para Oriente Petrolero a los 87′.



– Números del Partido –

  • La de hoy es la primera victoria de Tacuary jugando como visitante en torneos CONMEBOL, luego de dos empates y cuatro derrotas en el historial. El equipo paraguayo anotó esta noche la misma cantidad de goles (3) que acumulaba fuera de casa hasta hoy en el ámbito continental.

  • Valdeci, autor de uno de los goles de Tacuary, remató cinco veces ante Oriente Petrolero: es el segundo máximo registro para un jugador del Tacua en torneos CONMEBOL desde, al menos, 2013. Solo es superado por los seis tiros de Óscar Ruiz ante General Caballero en marzo de este año.



– Grupo D –


– Tigre (ARG) 2-1 A. Puerto Cabello (VEN) –

Con goles del defensa Brian Luciatti a los 17′ y el extremo Blas Armoa a lo 56′, Tigre se acercó a los Octavos de Final, luego de derrotar 2-1 a Puerto Cabello, por quien descontó Pérez a los 96′.



– Números del Partido –

  • Tigre corta una racha de cinco partidos sin triunfos como local en CONMEBOL Sudamericana (3E 2D), volviendo a la victoria por primera vez desde los cuartos de final de la edición 2012 cuando enfrentó a Cerro Porteño (4-2).

  • Contando desde el año 2013, este es el partido de Tigre en competiciones CONMEBOL donde recibió menos remates al arco por parte de su oponente (1). Su registro más bajo era de dos, ocurriendo en tres ocasiones (vs. Deportivo Anzoátegui en 2013, vs. Sporting Cristal en 2013 y vs Deportes Tolima en 2023).


– São Paulo (BRA) 5-0 Deportes Tolima (COL) –

São Paulo extendió su invicto en la CONMEBOL Sudamericana y aseguró su clasificación a los Octavos de Final, con una goleada por 5-0 a Deportes Tolima en la quinta y penúltima jornada del Grupo D. Calleri marcó el primer gol a los 28′, Luciano convirtió a los 35′, Caio Paulista un doblete a los 37′ y a los 61′, y David cerró el marcador a los 77′.



– Números del Partido –

  • São Paulo no anotaba cuatro o más goles ante equipos colombianos en competiciones CONMEBOL desde un 4-0 a Millonarios en la CONMEBOL Libertadores de 1974.

  • Luciano tuvo su tercer partido con gol y asistencia en competiciones CONMEBOL en su vigésimo tercer partido disputado en torneos continentales con la camiseta de Sao Paulo.


– Grupo E –


– Santos (BRA) 1-2 Newell´s Old Boys (ARG) –

Newell’s Old Boys continúa por la senda victoriosa en la CONMEBOL Sudamericana y domina la punta del Grupo E, luego de superar 2-1 a Santos en Brasil con un gol en los últimos minutos.

Juan Sforza marcó el primero del partido para el equipo argentino a los 46′, Marcos Leonardo lo empató todo a los 80′ y Marcos Portillo consiguió la victoria para Newell’s a los 98′.



– Números del Partido –

  • Newell’s anotó su primer (y segundo) gol en Brasil por competiciones CONMEBOL en la historia. El club argentino no había marcado en sus siete visitas anteriores al país por estos torneos (cinco por CONMEBOL Libertadores y dos por CONMEBOL Sudamericana).

  • Cristian Ferreira es el primer jugador de Newell’s en rematar más de tres veces al arco en un partido de CONMEBOL Sudamericana desde, al menos, 2013. El jugador acertó a puerta en sus cuatro remates ante Santos. Sin embargo, ninguno de sus remates resultó en goles.


– Blooming (BOL) 1-2 Audax Italiano (CHI) –

Dos goles de Matías Sepúlveda a los 12′ y a los 38′ le dieron la victoria de 2-1 a Audax Italiano ante Blooming. Con esto, el equipo chileno se metió a los Play-offs de la CONMEBOL Sudamericana. José Sinisterra fue el que marcó el gol del equipo boliviano a los 30′.



– Números del Partido –

  • El segundo gol de Audax, anotado por Matías Sepúlveda desde 56.7 metros, es el tanto desde más lejos marcado en la actual CONMEBOL Sudamericana, casi 30 metros más que el registro anterior (Juninho Capixaba, de RB Bragantino, ante Tacuary, 36.8 metros).

  • Audax Italiano terminó con una racha de cuatro partidos sin poder marcar gol fuera de casa en competiciones CONMEBOL (1E 3D). Ha sido la seguidilla más larga de este tipo del club en torneos continentales.


– Grupo F –

– Peñarol (URU) 0-3 Defensa y Justicia (ARG) –

Defensa y Justicia asumió el liderato del Grupo F, en el que mantiene una lucha cerrada con Millonarios por el cupo para Octavos de Final al vencer a domicilio 3-0 a Peñarol, que ha perdido todos los cinco partidos jugados. Gastón Togni marcó el primero a los 42′, Nicolás Fernández el 2-0 a los 50′ y Santiago Solari puso la goleada a los 87′.



– Números del Partido –

  • Defensa y Justicia alcanzó su cuarta victoria consecutiva por CONMEBOL Sudamericana, siendo esta su mayor racha ganadora en la historia de la competición.

  • Defensa y Justicia remató ocho veces al arco ante Peñarol, su máxima cifra de disparos entre los tres palos en condición de visitante por CONMEBOL Sudamericana. El Halcón supera los siete tiros al arco ante São Paulo en mayo de 2017.


– América Mineiro (BRA) 2-0 Millonarios (COL) –

América Mineiro venció 2-0 a Millonarios, que fue despojado del liderato del Grupo F, por lo que ahora tendrá que imponerse en su visita Defensa y Justicia en la última jornada para avanzar a Octavos de final. Aloísio marcó el primero a los 40′ y Breno Cascardo sentenció el partido a los 70′.



– Números del Partido –

  • Este es el quinto partido consecutivo de América Mineiro anotando, al menos, un gol en competencias CONMEBOL, su secuencia más larga logrando convertir en estas competencias (2V 1E 2D).

  • Everaldo es el primer jugador de América Mineiro en dar dos asistencias en un mismo partido de competencias CONMEBOL en la historia del club.



– Grupo G –

Goiás cedió este jueves en casa un empate sin goles frente a Gimnasia y Esgrima que dejó al conjunto argentino eliminado y al brasileño aún invicto y como líder del Grupo G.


– Goiás (BRA) 0-0 Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG) –


– Números del Partido –

  • Con tres empates, Gimnasia LP extiende su invicto visitando a rivales de Brasil por CONMEBOL Sudamericana. El Lobo mantuvo su valla invicta en los dos últimos partidos del registro (2E).

  • Tomás Durso realizó cinco atajadas ante Goiás por la CONMEBOL Sudamericana 2023. Es el máximo registro de salvadas para un arquero de Gimnasia LP en el ámbito continental desde Alexis Arias ante Ponte Preta en abril de 2017, también por CONMEBOL Sudamericana.


– Independiente Santa Fe (COL) 2-0 Universitario (PER) –

Independiente Santa Fe venció 2-0 a Universitario con goles de Hugo Rodallega a los 27′ y Neyder Moreno a los 78′ y ambos se mantienen con chances de clasificarse para los Octavos de Final.



– Números del Partido –

  • Independiente Santa ha dejado su arco en cero en ocho de sus últimos 13 partidos de local en CONMEBOL Sudamericana (6V 6E 1D). Durante este lapso, el equipo colombiano registra 13 goles a favor y apenas seis en contra.

  • Universitario registra cuatro derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos como visitante por CONMEBOL Sudamericana (1V). Además, el equipo peruano no logró convertir en tres de estos cinco partidos.


– Grupo H –


– Estudiantes de Mérida (VEN) 1-0 Fortaleza (BRA) –

Estudiantes cortó el invicto de Fortaleza al vencerlo 1-0 con un gol de Ervin Zorrilla a los 62′. Pese a la derrota el equipo brasileño está clasificado para los Octavos de Final gracias al empate entre Palestino y San Lorenzo.



– Números del Partido –

  • Estudiantes de Mérida consiguió la segunda victoria en su historia en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E 10D) y la primera en la competencia desde mayo 2019 (1-0 vs Argentinos Juniors).

  • Estudiantes de Mérida terminó con una racha de seis partidos sin poder ganar como local en competiciones CONMEBOL (1E 5D), poniendo fin a su segunda peor seguidilla de este tipo después de una de ocho partidos entre marzo 1978 y marzo 1982 (4E 4D).


– San Lorenzo (ARG) 0-0 Palestino (CHI) –

San Lorenzo y Palestino firmaron un 0-0 que aseguró la clasificación a Octavos de Fortaleza.



– Números del Partido –

  • San Lorenzo y Palestino siguen igualados en resultados en cuatro enfrentamientos en CONMEBOL Sudamericana con una victoria por bando y dos empates. Por otro lado, Palestino pudo mantener su arco invicto en los tres últimos juegos ante este rival en la competencia (1V 2E).

  • San Lorenzo remató en 19 ocasiones hoy ante Palestino, siendo el máximo de disparos del equipo en un mismo partido de CONMEBOL Sudamericana entre sus últimos 10 juegos en la competencia. La última vez que disparó en más ocasiones fue en la edición de 2021 (21 vs Huachipato).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias