Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primeros controles antidopaje fuera de competencia en la historia del CONMEBOL Preolímpico



  • Los controles Fuera de Competencias se realizan con la finalidad principal de proteger la salud de los jugadores.

  • Se tomaron 90 muestras en un lapso de 3 días a las delegaciones participantes de la Fase Final.


Por primera vez en la historia de la competición, la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL ha realizado controles antidopaje Fuera de Competencia a todo el plantel de los cuatro equipos clasificados para la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024, torneo que está disputándose en Venezuela.

Alcanzando la cifra total de 90 muestras de orina recolectadas en un lapso de 3 días en distintos puntos de la ciudad de Caracas – Venezuela, el Plan de Controles Antidopaje llevado adelante por la CONMEBOL ha abarcado la realización de controles fuera de competencia a las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, por ser las cuatro selecciones clasificadas a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico.

El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en todas nuestras competiciones y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso de tiempo.

Recordando que, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, los controles Fuera de Competencia pueden ser ejecutados en cualquier momento y lugar, la finalidad principal de estos controles es la de proteger la salud de los jugadores y garantizar el Fair Play en todas nuestras competiciones.

Cabe resaltar que existió una excelente colaboración de los cuatro planteles, entre jugadores y cuerpo médico y técnico, para que esta actividad haya sido llevada a cabo de manera tan satisfactoria.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias