Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Museo Conmebol
Cree en Grande

Programa de Desarrollo de Ligas CONMEBOL – UEFA en la FVF con foco en el fútbol femenino

  • En la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se llevó adelante el Programa de Desarrollo de Ligas, que duró cuatro días.
  • Este proyecto se dio en el marco del acuerdo de cooperación entre CONMEBOL y UEFA.

Desde el lunes 12 al jueves 15 de diciembre, la FVF organizó el Programa de Desarrollo de Ligas, en conjunto con CONMEBOL y UEFA Assist, con la participación de los representantes de los clubes de la Liga FUTVE Femenino.

Durante los cuatro días de formación se ofrecieron herramientas de crecimiento y desarrollo, en busca de la profesionalización en la incipiente etapa del fútbol femenino venezolano.

Los expertos de la UEFA Chris Milnes, Jules McGeever y Stuart Larman, lideraron las capacitaciones con distintos temas de estudio a lo largo de la semana.

 “Pasamos mucho tiempo con la Federación, haciendo nuevos planes de cara al futuro. Pueden estar muy orgullosos por los progresos y logros desde nuestra última visita, ha sido fantástico”, afirmó Milnes.

Es que Venezuela ha sido elegida para hacer estas pruebas piloto del programa de Fútbol para Mujeres. Esta nueva visita es una muestra del éxito en el primer paso y que el avance ha sido positivo.

El experto de UEFA señaló la importancia de iniciar el proceso del desarrollo del fútbol femenino en Venezuela, recordando que llevará tiempo y que este tipo de programas son la base de los logros ya alcanzados.  

De esta manera, CONMEBOL y UEFA siguen fortaleciendo su alianza generado distintas oportunidades de intercambiar conocimientos y experiencias para ambos continentes.

Con información de FVF

ÚLTIMAS NOTICIAS