Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Programa EVOLUCIÓN impulsa el desarrollo de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL

La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL completó este jueves en Asunción, Paraguay, las cuatro jornadas dedicadas al Taller de Presentación de Proyectos de las Asociaciones Miembro.

El encuentro forma parte de la ejecución de Programa EVOLUCIÓN, iniciativa de la Nueva CONMEBOL, presidida por Alejandro Domínguez, que contempla provisión de fondos a las Asociaciones Miembro para infraestructura, capacitación, torneos de Desarrollo.

La difusión y el desarrollo del fútbol en sus diferentes modalidades (de campo, de sala, de playa, masculino, femenino, de menores, etc) es el objetivo central de la administración del Presidente Domínguez a través del Programa EVOLUCIÓN. «Necesitamos llegar a los jóvenes, a los chicos, a las chicas y el programa EVOLUCIÓN está pensado para eso», afirmó el director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

El taller duró cuatro días. El martes y miércoles pasados el encuentro reunió a los directores de Finanzas y a los directores de Desarrollo de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. El jueves y viernes participaron sus pares de Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Belloso destacó que “es inédito el nivel de los recursos que estamos brindando. Queremos ser precisos y ser abarcativos, no importa la disciplina ni el género. Lo que importa es estar cada vez más presentes en nuestras Federaciones».

«Con cada cancha que construimos estamos generando protección para el fútbol y para nuestros jóvenes, ya que el fútbol es salud», agregó.

El presidente Domínguez afirmó que con el Programa EVOLUCIÓN, “estamos dando un impulso muy grande al desarrollo del fútbol, al hacerles llegar valor y recursos a las Asociaciones Miembro» y complementó que el objetivo del Taller es «estudiar con ustedes cómo hacer que ese dinero genere y garantice mayor cantidad de jugadores y jugadoras, árbitros y árbitras que nos representen con el nivel de calidad que hasta ahora Sudamérica mantiene en el fútbol mundial”

Taller de presentación de Proyectos de las Asociaciones Miembro -CONMEBOL-

ÚLTIMAS NOTICIAS