Las pruebas físicas de rigor fueron la premisa de este sábado 26, en la segunda jornada de pretemporada para los árbitros y árbitros asistentes sudamericanos, un requisito indispensable para la aclimatación corporal y de manera a ser tenidos en cuenta en los torneos organizados por la CONMEBOL, en la temporada 2019.
Desde tempranas horas de este sábado, en la pista olímpica del Comité Olímpico Paraguayo, los 48 colegiados continuaron con la tercera etapa de pretemporadas con pruebas físicas y de resistencias.
Los test físicos fueron observados y dirigidos por Silvio Aguinaga, instructor de Preparación Física de la FIFA, junto con Rodrigo Silguero, preparador físico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Todos los colegiados también fueron evaluados en velocidad y resistencia intermitente. Tras finalizar las pruebas, los participantes fueron a una sesión regenerativa (hidroterapia).
Por la tarde, se continuó con las lecciones teóricas, con trabajos en grupo, lectura de juego y posicionamiento.
En lo que va de este 2019, esta es la tercera etapa de pretemporada para los árbitros sudamericanos, la tercera anual consecutiva (2017 y 2018).
CONMEBOL.com