Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Que la violencia no vuelva a tapar lo lindo del fútbol

kv_finalok_web_750x550

•​El fútbol debe transmitir siempre los valores de deportividad, compañerismo y espíritu de superación, donde sea que haya una pelota rodando.
•​La CONMEBOL impulsa una campaña que busca erradicar la violencia en los estadios, sus alrededores y entre las hinchadas de equipos rivales.
 
 
Luque, 4 de noviembre del 2021 –
Ante la llegada de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana -y aunque se estén adoptando amplias medidas de seguridad y la policía de Brasil y Uruguay se encuentren trabajando en forma coordinada- no es posible descartar que ocurran hechos de violencia entre las hinchadas.

Por ello, la CONMEBOL impulsa una campaña de comunicación orientada a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia en los estadios, sus alrededores y entre las hinchadas de equipos rivales.

Una de las acciones de la campaña consiste en la exhibición de imágenes fotográficas en las que el trofeo de la CONMEBOL Libertadores se ve tapado por un acto violento, que impide a los aficionados de disfrutar de la gran fiesta de las Finales.

La intención de la CONMEBOL dirigirse a todos los colectivos sociales en las plataformas digitales y los medios de comunicación para que la violencia no vuelva a tapar todo lo lindo y emocionante que tiene el fútbol sudamericano.

El objetivo de la campaña es reforzar el compromiso de la CONMEBOL con la erradicación de cualquier forma de violencia, así como hacer un llamamiento a clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas para convertir este proyecto en una causa de todos.

Los espectadores podrán vivir una experiencia única en los estadios y a través de sus pantallas, con el fútbol sudamericano en todo su esplendor, ya que además del talento de los jugadores habrá fiesta y color en las tribunas.

 

Seguimos trabajando juntos, en todas las medidas de seguridad necesarias, para ofrecer al mundo entero la mayor fiesta del fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS