Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors consiguen sus plazas en octavos

new_project_4

Racing y Defensa y Justicia con dos valiosísimas victorias en Brasil, y Argentinos Juniors, sin jugar, pero pendiente de la Universidad Católica en Montevideo, firmaron este martes su presencia en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021.

El inicio de la quinta jornada de la fase de grupos no pudo ser más auspiciosa para el fútbol argentino: tres de sus seis representantes en esta etapa de la Libertadores se metieron en los octavos, a la espera de lo que hagan Boca Juniors y River Plate, además de Vélez Sarsfield.

La Academia saca boleto en el Morumbí

Racing alcanzó la plaza con una victoria de 1-0 ante el Sao Paulo en el mismísimo Morumbí, con tanto de Joaquín Novillo (29’).

– Números del partido –

  • Racing es el primer equipo argentino que le gana a São Paulo como visitante en la historia de CONMEBOL Libertadores (3E 11D). Además, es la primera victoria de Racing en Brasil en el torneo (2E 2D).
  • Racing no recibió goles en los últimos tres partidos por CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Solo otra vez el equipo alcanzó una racha mayor o igual sin recibir goles: en 1967, cuando fue campeón (2V 2E).
  • Racing es el único equipo que ya jugó por la quinta jornada de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 y continúa sin derrotas en el torneo (3V 2E). Solo River Plate, Flamengo y Atlético Mineiro pueden igualar el logro.
  • Todos los seis remates de Racing fueron en la primera parte del partido frente a São Paulo. Fue el cuarto equipo que pasó la segunda mitad de un partido en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 sin remates y el segundo de esos que ganó (el otro fue Santos ante Boca Juniors).

 

Defensa vuelve a pisar fuerte en Brasil

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa 2021 y monarca de la pasada Sudamericana, también pisó fuerte en Sao Paulo al llevarse una victoria de 4-3 sobre el Palmeiras en el Grupo A.

Con un doblete del artillero Walter Bou (10’, 27’), un derechazo de Matías Rodríguez (52) y un cabezazo de Braian Romero en el tiempo de descuento (90+4’), los ‘halcones’ de Sebastián Beccacece quebraron una racha de siete triunfos seguidos del campeón de la Libertadores-2020.

José Rafael (11’), Willian (35’) y Scarpa (75’) descontaron para el ‘Verdao’.

– Números del partido –

  • Defensa y Justicia ha sido el primer equipo argentino en anotar cuatro o más goles a Palmeiras en la historia de CONMEBOL Libertadores. Ha sido la sexta ocasión que Palmeiras recibe cuatro o más goles en la historia del torneo (6D).
  • Esta ha sido la segunda ocasión que Palmeiras recibe cuatro o más goles como local en CONMEBOL Libertadores (2D). La otra derrota fue 4-1 frente a Guarani de Campinas en 1979.
  • Defensa y Justicia ganó por la primera vez un partido fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (3D 2E). También ha sido el primer partido en el que ha logrado anotar más de un gol como visitante.
  • Walter Bou participa en un gol de Defensa y Justicia cada 56 minutos (4G 2A) en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. Es el segundo mejor entre jugadores que jugaron más de 265 minutos en esa fase del torneo (Gabigol participa en un gol a cada 51 minutos).

 

Universitario despoja a IDV del boleto a octavos

Universitario de Deportes le quitó las chances de clasificación al Independiente del Valle, tras vencerlo 3-2 en Lima.

Los goles del primer triunfo de Universitario en el torneo fueron anotados por Alex Valera a los 20’ y 48’ minutos, y Nelinho Quina a los 72’.

Por Independiente del Valle descontó Jhon Jairo Sánchez a los 8’ minutos y Cristian Ortiz a los 59’.

– Números del partido –

  • Universitario ganó seis de las nueve veces que jugó como local ante equipos ecuatorianos por CONMEBOL Libertadores. Además, empato en dos oportunidades y solamente cayó una vez: frente a LDU Quito en la fase de grupos de 2006 (1-2).
  • Universitario solamente perdió uno de sus últimos seis partidos jugando en casa por CONMEBOL Libertadores (3V 2E), fue ante Palmeiras, en la primera fecha de la fase de grupos de la presente edición (2-3). En este intervalo, el equipo peruano convirtió al menos un gol en cada partido.
  • Independiente del Valle dominó la posesión en el partido ante Universitario (63.8% a 36.2%). El representante ecuatoriano promedia 69.8% de tenencia por partido y es el equipo que más tiene la pelota en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Libertadores.
  • Es el segundo partido consecutivo en CONMEBOL Libertadores que Universitario remata en siete ocasiones, seis de ellas al arco y tres de estos tiros son realizados por Alex Varela, que anotó dos goles en la victoria de hoy (y no convirtió en el partido anterior ante Defensa y Justicia).

 

Nacional vence a Católica y entrega boleto a Argentinos

Argentinos Juniors, por su parte, celebró en su concentración en Buenos Aires la clasificación a los octavos, gracias a la victoria de Nacional de Uruguay 1-0 sobre la Universidad Católica en Montevideo, con gol de Brian Ocampo (29’).

– Números del partido –

  • Nacional derrotó a Universidad Católica por cuarta vez en CONMEBOL Libertadores y se mantiene invicto como local ante ellos en la competición (3V 2E).
  • Nacional sumó su tercera victoria seguida como local en CONMEBOL Libertadores ante rivales chilenos, algo que no conseguía en la competición desde agosto de 1964 y abril de 1967 (3 también).
  • Nacional cortó una racha de ocho partidos sin victoria en CONMEBOL Libertadores (4E 4D), evitando así igualar su peor racha en la competición, entre 1974 y 1979 (9 – 5E 4D).
  • Brian Ocampo de Nacional anotó en su único remate al arco en el partido y se convirtió en el segundo jugador uruguayo más joven en anotar en la fase de grupos de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores (21 años, 328 días), después de Salomón Rodríguez de Rentistas (21 años, 92 días).

 

The Strongest sigue dando pelea

El Santos de Brasil, finalista en la pasada edición, cayó 2-1 este martes en duelo de la quinta fecha del Grupo C ante el boliviano The Strongest y pende de un hilo su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Con un gol del colombiano Jair Reinoso a los 16’ minutos de juego y otro del brasileño Willie Barbosa a los 23’, el ‘Tigre’ se quedó con el partido en la altura de La Paz (3.650 msnm).

– Números del partido –

  • The Strongest venció a Santos por segunda vez en seis encuentros por CONMEBOL Libertadores (2V 1E 3D). Los dos triunfos del equipo boliviano fueron jugando como local: el anterior, 2-1 en la edición 2012.
  • The Strongest estiró a seis su racha de partidos sin derrotas como local ante equipos brasileños (4V 2E) y fue el partido 11 consecutivo en el que les anotó goles en esa condición en CONMEBOL Libertadores. No pierde desde marzo de 2013, cuando Atlético Mineiro lo derrotó por 2-1.
  • The Strongest culminó el partido con menor posesión de pelota jugando en casa desde la edición 2013: promedió el 36,6% de la tenencia, pero logró encontrarse con el arco más veces que su rival.

 

Junior continúa en carrera

Junior de Colombia derrotó 2-1 al líder Fluminense este martes en el Maracaná, un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por un cupo a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021.

El delantero Carmelo Valencia (35’), que reemplazó al sancionado Borja, artillero del torneo junto a Gabigol, del Flamengo, ambos con seis goles, y el extremo Edwuin Cetré (50’) les dieron a los barranquilleros el primer triunfo en la Libertadores.

– Números del partido –

  • Junior inclinó a su favor el historial ante Fluminense: lo venció en su segundo enfrentamiento entre ambos equipos, luego de la igualdad de la tercera fecha de la actual CONMEBOL Libertadores (1-1).
  • Junior consiguió la segunda victoria de su historia en siete juegos en Brasil por CONMEBOL Libertadores (1V 5D). Además, cortó una racha de ocho encuentros sin éxitos ante equipos brasileños (1E 7D).
  • Junior es el segundo equipo colombiano en ganar en el Maracaná por CONMEBOL Libertadores en el 11° partido que disputaron los conjuntos cafeteros en ese estadio (2V 1E 8D). El único en ganar había sido América de Cali, cuando venció a Flamengo por 3-1 en la edición 1993.

 

 

 

 

AFP / OPTA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS