Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Racing remonta para vencer a Estudiantes de Mérida

racing

El argentino Racing abrió este jueves el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores-2020 con una victoria 2-1 sobre el venezolano Estudiantes de Mérida, remontando con goles de Nicolás Reniero y Matías Zaracho.

Reniero en el minuto 71 y Zaracho en el 84 permitieron a ‘La Academia’ dar vuelta a un resultado adverso en el Estadio Metropolitano de Mérida, sede en la que Venezuela recibirá el 31 de marzo a Paraguay en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

José Rivas Gamboa había puesto en ventaja a Estudiantes en el 48.

El jueves de la próxima semana, Estudiantes visitará a Nacional y Racing recibirá a Alianza Lima.

-Números-

  • Racing Club ganó sus tres partidos ante equipos de Venezuela en CONMEBOL Libertadores; había vencido 5-0 y 3-2 a Deportivo Táchira en 2015.
  • Racing cortó una racha de 18 juegos sin ganar de visitante tras recibir el primer gol en CONMEBOL Libertadores (8E 10D); su última victoria tras comenzar debajo en el marcador había sido ante Sporting Cristal en 1989 (también 2-1).
  • Racing es el único equipo argentino que ganó en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020 (Boca empató, mientras que River, Tigre y Defensa y Justicia perdieron).
  • José Rivas anotó el primer gol de Estudiantes de Mérida en CONMEBOL Libertadores en este siglo; el último lo había convertido Ruberth Morán, en los cuartos de final de 1999 vs. Cerro Porteño.
  • Nicolás Reniero anotó en su primer partido con Racing Club en CONMEBOL Libertadores; no había marcado ningún gol en sus 10 encuentros disputados con San Lorenzo en la competición.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS