Paraguay jugará una "final" contra Brasil el sábado por los cuartos de final y tiene plena convicción de que logrará el pase a las semifinales, aseguró este viernes el seleccionador guaraní, Ramón Díaz. Dunga, DT de Brasil admitió que su equipo soporta una gran presión.
Paraguay jugará una "final" contra Brasil el sábado por los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, y tiene plena convicción de que logrará el pase a las semifinales, aseguró este viernes el seleccionador guaraní, Ramón Díaz.
"Paraguay sabe jugar este tipo de partidos, los que son mano a mano, y a mí como técnico también me gustan jugarlos. Será una final para nosotros y hay plena y total convicción de que se puede pasar (a semifinales)", dijo 'el Pelado' Díaz en rueda de prensa la víspera del choque en la ciudad de Concepción (sur).
Díaz, de 55 años y al frente de la albirroja desde diciembre pasado, indicó que Brasil se encontrará con "un Paraguay en su mejor momento", que llega "motivado" luego de ser segundo del Grupo B detrás de Argentina y por encima del campeón defensor Uruguay, y prometió "temperamento y agresividad" en la cancha.
'El Pelado' tuvo palabras de elogio para Dunga y, además de comentar la buena amistad que los une desde hace varios años, pidió a la prensa brasileña y la afición "aplaudirlo en vez de criticarlo".
"Tengo con él una amistad desde hace mucho tiempo, desde cuando estábamos en Europa, puedo decir que es un gran entrenador, que ha cambiado mucho, pero acá la amistad no cuenta, mañana cuentan los resultados", remarcó.
Dunga reconoce que "Brasil tiene una presión enorme"
Dunga, el director técnico de la selección brasileña, de 51 años, que asumió el equipo en julio pasado, explicó que sus jugadores "tiene una presión enorme" después del Mundial-2014.
"Si una selección que era excepcional, que era buena, no ganó, por qué poner presión en aquella selección que se dice que es mala. Cómo le explico al hincha, a mis hijos, que lo malo gana y lo bueno pierde. Pueden decirme: 'ah pero no siempre gana lo mejor', estoy de acuerdo, pero en 24 años lo bueno tiene que ganar, entonces tenemos que ver el fútbol de una forma diferente, la técnica, la calidad, el talento es bueno, pero no es suficiente para formar una selección, un equipo", explicó el DT.
"No podemos pensar que todo es malo, que todo es crítica, tenemos buenos valores, tenemos que trabajar, los jugadores están trabajando, es una selección sin experiencia en este tipo de juegos, están aprendiendo este tipo de competición y cada vez más va a aumentar el grado de dificultad", añadió.
Brasil clasificó a los cuartos de final con una victoria ante Perú y Venezuela y una derrota ante Colombia. Enfrenta a Paraguay en cuartos de final el sábado a las 18H30 locales (21H30 GMT) en el primer partido de esta Copa América que se disputará en el estadio Esther Roa.
por César LOPEZ/AFP
Fotos:AFP
Diseño: RS/conmebol.com