NOTICIAS DESTACADAS

Real Potosí está en segunda fase de la Sudamericana tras empatar con Universidad Católica

Real Potosí de Bolivia empató de visita 1-1 con Universidad Católica de Chile y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016, en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio San Carlos en Santiago.

Real Potosí de Bolivia empató de visita 1-1 con Universidad Católica de Chile y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016, en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio San Carlos en Santiago.

Católica se adelantó en el marcador a los 32 minutos con anotación del delantero argentino Ricardo Noir, pero Real Potosí empató a los 80' con gol de Antonio Rojano, que le valió la clasificación a la segunda fase del torneo.

En el partido de ida el plantel boliviano había ganado en su casa 3-1.

Los universitarios dominaron el partido ante la necesidad de lograr los goles para dar vuelta la serie, pero no pudo sortear la férrea defensa que propuso Real Potosí, que aprovechó el único error de la zaga local para igualar el partido y capitalizar la diferencia conseguida de local.

A continuación la ficha técnica del partido:

Copa Sudamericana 2016 – Primera fase – Partido de vuelta

U. Católica (CHI) – Real Potosí (BOL): 1-1 (1-0)

Estadio: San Carlos (Santiago)

Público: unos 10.000 espectadores

Terreno: bueno. Clima: frío

Árbitro: Wilson Lamouroux. Asistentes: Alexander Guzmán y Humberto Clavijo (terna colombiana)

Goles:

U. Católica: Noir (32)

Real Potosi: Rojano (80)

Amonestados:

Real Potosí: Méndez (24), Alpire (28), Mendoza (57), Rojano (58)

Alineaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Estefano Magnasco, Cristián Alvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (José Pedro Fuenzalida, 74) – Carlos Lobos, Jaime Carreño (Carlos Espinoza, 53), Diego Buonanotte – Sebastián Jaime, Ricardo Noir y David Llanos. DT: Mario Salas.

Real Potosí: Henry Lapczyk – Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza – Herman Solis, Rubén de la Cuesta (Alexis González, 77), Wilder Salazar, Alejandro Bejarano – Antonio Rojano (Vladmir Castellón, 88) y Edwin Alpire (Jorge Toco, 66). DT: David de la Torre.

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS