Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Récord en premios: Los millonarios montos que acumularon los finalistas

  • La CONMEBOL ha realizado millonarios pagos a los clubes finalistas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana de la edición 2023.

Con el objetivo de elevar la competitividad en sus torneos, la Confederación Sudamericana de Fútbol aumentó en forma sostenida en los últimos años los premios entregados a los clubes que participan en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Los clubes finalistas llevan una cifra acumulada sin precedentes.

“Trabajamos para cumplir a cabalidad nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que éste genera, logrando partidos atractivos y torneos más competitivos, donde los clubes no guardan esfuerzos, donde no caben especulaciones, solo el anhelo de superarse y vencer. Todo esto beneficia al fútbol sudamericano, al hincha, que disfruta del mejor fútbol del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Desde el 2015 al 2023 se produjo un salto de más de 400% en el
Dinero entregado a los clubes, pasando de usd. 71.200.000 a casi USD 300.000.00 en la CONMEBOL Libertadores (masculina y femenina), CONMEBOL Sudamericana, CONMEBOL Recopa, monto que incluye el apoyo económico para el desarrollo de las ligas locales entregado a través de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

En el año 2023 para la CONMEBOL Libertadores se otorgó el premio al Mérito Deportivo, entregando un adicional de USD 300.000 por partido ganado (de local o visitante) en Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores y de USD 100.000 el caso de la CONMEBOL Sudamericana.

– CONMEBOL Libertadores –

  • Boca Juniors (ARG)

El equipo argentino desea conquistar su séptimo título.

  • Fluminense (BRA)

El Flu busca su primera estrella en la CONMEBOL Libertadores.

El campeón se llevará USD 18.000.000 + el cupo para participar en la próxima edición del torneo, desde la Fase de Grupos, lo que equivale a USD 3.000.000 más.

 – CONMEBOL Sudamericana –

  • Fortaleza (BRA)

Fortaleza ES tiene el anhelo de alcanzar su primera Gran Conquista.

  • Liga de Quito (ECU)

El equipo ecuatoriano quiere su segundo título, tras el conquistado en el 2009.

El campeón se llevará un total USD 5.000.000 + la posibilidad de disputar la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, lo que representa USD 3.000.000 más.

Sin dudas, este aliciente generó partidos más disputados en los torneos CONMEBOL, lo que además de aumentar el nivel de competitividad y la calidad del fútbol que se disputa en el continente sudamericano, también genera un plus en el disfrute de los espectadores de todo el mundo.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS