Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Redoblan los esfuerzos de seguridad y llaman a disfrutar la fiesta del fútbol en paz y sin violencia

  • La seguridad fue el tema central de la reunión del presidente de la CONMEBOL con los máximos representantes de Boca Juniors, Fluminense, la AFA y la CBF.
  • Los clubes y las federaciones acordaron hacer un llamamiento conjunto para evitar actos de violencia.
  • El 19 de octubre, en la sede de la CONMEBOL, los clubes finalistas suscribieron un compromiso para impulsar campañas y acciones contra la violencia y el racismo con sus respectivos aficionados.

Bajo la dirección del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue realizada una reunión con los máximos representantes del Boca Juniors, el Fluminense, la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol. El tema central abordado fueron las medidas de seguridad en torno a la final de la CONMEBOL Libertadores, prevista para mañana a las 17:00h en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El Presidente Domínguez, con la colaboración del equipo de seguridad de la CONMEBOL, expuso las acciones que fueron impulsadas desde la designación, por parte del Consejo de la CONMEBOL, de Río como sede de la final de la Libertadores, el pasado 8 de marzo. Informó asimismo que la organización se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado.

También fueron repasados el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná. Tratándose de dos clubes con un enorme arrastre popular, se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas.

De igual manera, el Presidente Domínguez recordó el compromiso firmado por los titulares de ambos clubes finalistas en la reunión realizada el 19 de octubre en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay. El documento establece que tanto Boca Juniors como Fluminense asumen el compromiso de impulsar campañas y acciones contra la violencia y el racismo en el seno de sus respectivas hinchadas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias