NOTICIAS DESTACADAS

Usain Bolt será invitado especial en el partido de leyendas CONMEBOL
Usain Bolt será invitado especial en el partido de leyendas CONMEBOL
Arranca la cuarta edición de la CONMEBOL Evolución Arqueros
Arranca la cuarta edición de la CONMEBOL Evolución Arqueros
Calendario de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2024
Calendario de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2024

Reglas Claras: CONMEBOL realiza con éxito el l Summit de Compliance e Integridad

  • Por primera vez, los Responsables de Compliance del fútbol sudamericano se unieron para hablar y debatir ámbitos de buenas prácticas sobre integridad y cumplimento que hacen parte de las Reglas Claras – CONMEBOL.
  • “Queremos que el fútbol sudamericano sea sinónimo de integridad, donde la pasión y el juego limpio sean las estrellas más brillantes», manifestó en el inicio del evento Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Con un enfoque innovador y uniendo la institución con la cancha, la Confederación Sudamericana de Fútbol llevó adelante este jueves 15 el I Summit de Compliance e Integridad en el Centro de Convenciones de Luque – Paraguay, con la participación de panelistas exponentes de talla mundial, profesionales y estudiantes del ámbito.

Este histórico evento tuvo como objetivo ofrecer las herramientas y temas de vanguardia sobre compliance, a los asistentes de las diferentes partes del mundo.

“Quisiera poner de manifiesto que nuestro objetivo es claro: queremos que el fútbol sudamericano sea sinónimo de integridad, donde la pasión y el juego limpio sean las estrellas más brillantes. Así que, mientras compartimos experiencias, ideas y asumimos compromisos durante este evento, recordemos siempre que lo que está en juego es más grande que nosotros mismos. Estamos defendiendo el legado y el espíritu de nuestro fútbol para las generaciones venideras”, indicó el Presidente Domínguez.

El encuentro mostró la visión institucional de la CONMEBOL en términos de Compliance, Anticorrupción, Amaño de Partidos, Canal de Denuncias e Investigaciones, las Sociedades Anónimas en el Marco de Compliance, Mercado de Apuestas en el Futbol, Gestión de Riesgos, Cooperación Interinstitucional y otros temas conexos.

“Cada una de las acciones que llevamos adelante desde CONMEBOL, desde el lugar que nos compete, han valido la pena y hoy contamos con un equipo ganador. Devolviendo al fútbol sudamericano al sitial que nunca tuvo que haber perdido”, apuntó la Lic. Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL.

Interesantes paneles se implementaron durante el Summit, que se desarrolló de manera dinámica, con una banda sonora, juegos interactivos de conocimientos y ponencias de primer nivel, además de la posibilidad de compartir, debatir e intercambiar ideas sobre las áreas de interés común entre los invitados.

Entre los profesionales invitados del ámbito se destacan a Monserrat Jiménez – Secretaria General Adjunta – Directora Jurídica de la CONMEBOL, Lic. Graciela Garay – Directora de Ética y Cumplimiento CONMEBOL, Emilio García – Director Legal & Compliance de la FIFA, Angelo Rigopoulos – Director de Integridad y Regulaciones de la UEFA, Vincent Ven – Jefe de la Unidad contra el Amaño de Partidos UEFA Carlos Schneider – Director de Órganos Judiciales de la FIFA, , Carlos Rozen – Socio BDO Argentina, representantes de Interpol, Council of Europe, UNODC, OEA, Sportsradar, Abg. Leonardo Etchepare – Legal & Ethics.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias