El técnico Reinaldo Rueda seguirá siendo el técnico del Atlético Nacional, confirmó el club campeón de la Copa Libertadores de América 2016.
El propio Rueda y el presidente del equipo, Juan Carlos de La Cuesta, anunciaron su permanencia al arribo de Japón tras participar en el Mundial de Clubes. Rueda sorprendió cuando planteó su retiro tras la derrota de Nacional ante el conjunto japonés Kashima Antlers en semifinales, y reveló que se sometería a una intervención quirúrgica de la cadera que lo incapacitará unos tres meses.
“Nacional genera las mejores condiciones para que pueda continuar (Rueda) en el club. Deseamos que tenga un proceso de recuperación adecuado y que continúe”, dijo de La Cuesta en el aeropuerto José María Córdova, de Medellín.
Bernardo Redín, exintegrante de la selección nacional de Colombia, y Eduardo Velasco, quienes trabajan con el estratega, lo reemplazarán durante la recuperación.
Con Rueda en el banco, las atajadas de Armani y las dianas del cañonero Miguel Ángel Borja, Nacional conquistó la Copa Libertadores por segunda ocasión en 27 años.
“Sí sigue (Armani), tiene contrato por dos años y medio más y esa es la expectativa que se tiene”, dijo de La Cuesta en medio de versiones del supuesto interés de Boca Juniors de Argentina por fichar al portero.
Rueda dirige al Atlético Nacional desde el 2015 tras su paso por la selección ecuatoriana, a la que llevó hasta el Mundial de Brasil 2014. Antes, el colombiano clasificó a la de Honduras a la Copa del Mundo del Sudáfrica 2010.
eluniverso.com